Qué hacer en Corralejo, Fuerteventura

Google +TwitterFacebook
La playa de Corralejo con vistas a isla de Lobos

La playa de Corralejo con vistas a isla de Lobos

No lo teníamos del todo claro cuando finalmente le dimos al botón y definitivamente escogimos Corralejo en Fuerteventura como destino para pasar una semana de relax durante nuestras vacaciones. En algunos foros había leído comentarios acerca del fuerte viento que asola esta isla canaria especialmente y no parecía existir una gran infraestructura de servicios.

Si volviera atrás en el tiempo volvería a darle al botón de Fuerteventura sin dudarlo un instante.

Fuerteventura, la isla tranquila

Fuerteventura es una isla poco desarrollada turísticamente, ofrece una playas extensas y vírgenes, con grandes dunas y una variada puesta en escena según las mareas. El interior, con la silueta de algunos volcanes, su árido paisaje y extensas zonas inhabitadas ofrece una imagen semi desértica, una sensación de encontrarse lejos de las masas incluso en el temido mes de agosto.

Tuvimos suerte con el tiempo y el viento apenas fue un agradable soplo en la nuca que animaba el oleaje, poco más.

Corralejo centro, siempre

Nos instalamos en Corralejo. En el centro de la ciudad y a escasos metros del casco antiguo. Fue realmente un acierto ya que existe una variada oferta de restaurantes y supermercados. No os recomendaría otro sitio en Corralejo que no sea al lado del centro ya que el área es extensa y podéis acabar en alguna zona residencial tipo Lloret y todo pierde su encanto.

Aunque nos encontrábamos en el centro y sin parking propio en el hotel, aparcar el coche alquilado solo se convirtió en una pequeña odisea en una ocasión cuando llegamos sobre las 11 de la noche, durante todas las demás ocasiones pudimos aparcar a un máximo de 200 metros del hotel.

Vistas desde la terraza de nuestro apartamento en Corralejo

Vistas desde la terraza de nuestro apartamento en Corralejo

El hotel escogido fue The Corralejo Beach, con un apartamento extenso, con terraza con vistas a la isla de Lobos, una piscina poco frecuentada y a un paso del paseo marítimo con sus restaurantes y la playa de Corralejo.

Si quieres evitar búsquedas y reservar alojamiento en el mismo sitio que yo lo podrás hacer en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

Lee:
Actividades al aire libre en Tenerife

Italianos y el café perfecto

Me sorprendió encontrar una extensa comunidad de italianos afincados en el pueblo con sus cafés y restaurantes. Tras charlar con unos cuantos de ellos descubrí que un pionero del país probó suerte años atrás y contó las veleidades de la isla a sus compatriotas a través de un blog. Los bajos precios, la facilidad de abrir un negocio y las pocas tasas convencieron a unos cuantos más a seguir su camino y hoy en día encontraréis multitud de bares y restaurantes con su toque italiano.

Para cualquier amante del café eso ya es un punto a favor. Además, la competencia ayuda a reducir precios y os podéis encontrar con un English Breakfast al que no le falta de nada por apenas 4 euros con café y zumo de naranja incluido.

La playa de Corralejo con marea baja

La playa de Corralejo con marea baja

Las playas de Corralejo

Corralejo ofrece una línea de mar ondulada donde se asientan varias playas. Una mañana me dediqué a correr por la costa hasta llegar a las Grandes Dunas al sur de Corralejo y volver. Las playas no suelen tener una excesiva concentración de chiringuitos u otros servicios, más bien son sencillas y encontraréis espacio sin problemas incluso en agosto.

Las mareas ofrecen un variado paisaje según la hora del día. Si tenéis niños, esperad a que la marea baje durante la tarde para ir a buscar caracoles de mar o chapotear sobre el agua.

La marea baja permite disfrutar de otro estilo de playa

La marea baja permite disfrutar de otro estilo de playa

Corralejo como punto de partida para descubrir Fuerteventura

Corralejo es un punto ideal para descubrir la isla de Fuerteventura e incluso el sur de Lanzarote. A continuación desglosamos algunas de las actividades o excursiones que se pueden realizar en un día desde Corralejo.

Lee:
Apuntes sobre Gastronomía Canaria (I) Tenerife

Isla de Lobos

Desde el puerto podemos subirnos a un barco que en apenas media hora nos deja en la cercana y visible isla de Lobos donde podemos pasar una buena jornada de día para descubrir sus buenas playas,

Visita a Lanzarote

Asimismo, desde el puerto podemos subirnos a un ferry que nos dejará al sur de Fuerteventura también en unos 30 minutos. Una ocasión ideal para llevarse el coche y pegarse una buena jornada descubriendo el parque natural de Timanfaya

La piscina del apartamento hotel en Corralejo

La piscina del apartamento hotel en Corralejo

Las Grandes Dunas

A escasos kilómetros de Corralejo se extienden las grandes dunas en su parte sureste. Se trata de playas salvajes donde disfrutar de la fina arena y de extensas playas.

Ascensión al volcán Calderón Hondo

A pocos kilómetros de distancia y siempre visible desde Corralejo, se levanta el volcán Calderón Hondo. Con una fácil aproximación desde la población de Lajares, este volcán os permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares al terreno semi-desértico del norte de Fuerteventura.

Las playas al este de El Cotillo

A media hora en coche podemos acercarnos a la costa noroeste de Fuerteventura para descubrir las preciosas playas de El Cotillo, especialmente nos encantó la playa de La Concha con sus aguas transparentes y chiringuito a medida.

El parque Rural de Betancuria

Ya un poco más alejado pero apenas a una hora en coche, se levanta la agreste y salvaje zona de Betancuria, con pueblos bellamente conservados y miradores con los que otear a gran distancia la orografía de la isla.

En los próximos días iremos desarrollando cada una de las actividades que hicimos en Fuerteventura durante nuestras vacaciones. En cuanto estén disponibles añadiremos un enlace en cada uno de los puntos para hacer la lectura más fácil y accesible.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Qué hacer en Corralejo, Fuerteventura
5 (100%) 5 votos
,
Google + Twitter Facebook

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *