¡Antártida se está deshaciendo!

Google +TwitterFacebook

antartidadeshielocalentamientoglobalcambioclimatico¡Pues aquí tenemos más consecuencias del tan discutido calentamiento global del planeta!

Yo no soy científico, pero los argumentos que éstos exponen respecto al tema me parecen bastante razonables y cargados de sentido común, y para muestra un botón.

Un pedazo de hielo del tamaño de la Isla de Ibiza ha comenzado a desprenderse de la Antártida, un fenómeno que ha sido calificado por científicos como una evidencia adicional del calentamiento climático. Las imágenes de satélite indican que parte de la capa de hielo se está desintegrando y pronto desaparecerá.

Por suerte, dado que una capa de hielo es una plataforma flotante de hielo, la desintegración no tendría ningún efecto en el nivel del mar. Sin embargo los científicos sostienen que esto eleva las preocupaciones sobre el impacto del cambio climático en esta parte de la Antártida y aseguran que este desprendimiento no es una cuestión del aumento del nivel del mar sino que es una indicación más del cambio climático en la península antártica y la forma en que está afectando el medioambiente.

Desde Viajablog siempre apoyaremos cualquier argumento, idea o iniciativa que sirva para protejer nuestro planeta y su medioambiente. Y mientras los expertos siguen buscando una solución sensata y factible para frenar el cambio climático y el deterioro de ecosistemas, nosotros te animamos a que seas consciente de ello y actúes en consecuencia.

Recuerda, ¡piensa globalmente y actúa localmente!

Reserva tu viaje al mejor precio:

Lee:
Los glaciares del Everest comienzan a fundirse
Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook