Puertas abiertas: Día Internacional de los Museos

Google +TwitterFacebook


Un año entero nos ofrece al menos 365 actividades y el próximo día 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos.

Se trata de un evento que se celebra en todo el mundo y el lema escogido para este año es “Museo y Turismo“.

A través de eventos, conferencias y charlas se quiere dar relevancia a los nuevos valores éticos tan necesarios en esta era donde existe un contacto tan acérrimo entre el primer mundo y los países subdesarrollados con este continuo volar de un lado a otro. Se pretende con ello concienciar a profesionales del turismo y profesionales de museos a confraternizar con la cultura local y promover su autenticidad a ojos de los turistas.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Pero no todo termina en conferencias y charlas. Por lo visto, durante este día se realizan puertas abiertas en algunos lugares del mundo y la entrada a la mayor parte de los museos de tu ciudad será gratuita.

En Barcelona se celebra un día antes, -el 17 de mayo- y durante este día tendréis un gran listado de museos gratis para visitar como el CaixaForum, CCCB, CosmoCaixa, Fundació Antoni Tàpies, Fundació Joan Miró, Jardí Botànic de Barcelona, La Pedrera, MACBA, MNAC, Museu d’Història, Museu d’Arqueologia, Museu Marítim de Barcelona y el Museo Picasso entre otros. En la página oficial de Turismo de Barcelona tenéis el listado entero.

En Madrid también abren las puertas durante la noche y día entre el 16 y 17 de mayo a un montón de actividades culturales gratuitas como Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo del Prado, el Sorolla, el Thyssen o el Museo Arqueológico de Madrid. Encontraréis información más detallada en Madrileños.

Lee:
La fábrica de chocolate en Swansea

En Buenos Aires también existe un buen abanico de actividades gratuitas que podréis examinar en My Buenos Aires Travel Guide.

No he encontrado una página donde aparezca información detallada a nivel mundial. Como no puedo ponerme ahora a dar vueltas por el mundo y sus museos os aconsejo a que repaséis la página oficial de turismo de la ciudad donde vivís o donde os encontráis viajando. Es muy probable que durante el 16, 17 o 18 de mayo os encontréis con una grata sorpresa al ver que la mayor parte de museos tienen las puertas abiertas de forma gratuita.

Sitio Oficial | ICOM

Puntúa este artículo
, ,
Google + Twitter Facebook