El puente de Stari Most: viajando contigo

Puente Stari Most

Puente Stari Most (c) Petaqui

Petaqui, a través de nuestro grupo en Flickr, nos ofrece esta espléndida imagen del puente Stari Most en la localidad bosnia de Mostar.

El puente se construyó a mediados del siglo XVI y el tiempo le ha otorgado el símbolo de la unificación de las múltiples etnias que conforman el pueblo bosnio. Bajo su arco las ha visto de todos los colores incluyendo la sangría que provocó la guerra.

Durante los bombardeos el puente se vino al suelo y su destrucción fue una clara metáfora de las relaciones rotas entre musulmanes, bosnios, serbios y croatas.

Tras la paz llegó la Unesco y la reconstrucción. Afortunadamente, hoy en en día el puente de Stari Most representa un símbolo para el pueblo bosnio y la gente puede lanzarse al agua con total libertad como en la imagen que nos muestra Petaqui tras su viaje a Bosnia.

En nuestro grupo en Flickr compartimos imágenes y recuerdos de viaje entre todos los usuarios. Cada semana seleccionamos una fotografía para mostrarla en el blog y hasta el día de hoy ya somos 137 miembros compartiendo unas 2,000 fotografías de viaje. ¿Va a ser tuya la próxima imagen que mostremos?

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Temporal en la playa de Gijón: viajando contigo
Puntúa este artículo
3 Comentarios
  1. petaqui 29 noviembre 2011
  2. Quique 29 noviembre 2011
  3. Purkinje (mapaygps) 30 noviembre 2011