El Viaje: sus fotos, tu libro y la solidaridad con Birmania

Google +TwitterFacebook

Vamos a darle la vuelta a una concepción demasiado habitual. Si la palabra “solidaridad” te suena a “poner mi dinero en un proyecto a cambio de sentirme bien” y hasta aquí hemos llegado, con “El Viaje” vas a obtener algo más, algo tangible y casi tan bonito como lo que se puede hacer con tus euros. Algo para tener cerca y que te lo recordará durante muchos años.

Participando en “El Viaje” permites que la ONG Colabora Birmania (en Viajablog entrevistamos a Marc Comas hace ahora un año para que nos contara qué y cómo trabaja Colabora Birmania) ayude – con sanidad, infraestructuras, alimentos y escolarización – a los hijos de refugiados birmanos en Mae Sot, Tailandia. Pero, además, te llevas un estupendo libro con 185 fotografías de 18 de los viajeros más viajados de España, entre los que se encuentran varios que tengo el privilegio de conocer en persona, por 74 de los países que han recorrido.

ONG Colabora Birmania

ONG Colabora Birmania

Te voy a contar qué te llevas por egoísmo, por querer tener algo realmente chulo y que te invita a viajar. Por sólo 10 Euros obtienes la versión digital del libro (PDF) y que figure tu nombre en la página de agradecimientos del libro. Es muy ecológico, no hay consumo de tinta ni de papel, pero si, como a mí, te gusta pasar las hojas de la manera tradicional y no sobre una pantalla, estira un poco más tu bolsillo y con 25 Euros obtendrás también la copia impresa.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Son sólo las dos formas más basicas de participar, pero hay otras si tienes un bolsillo más profundo, quieres hacer regalos a la familia o eres una empresa o un grupo de amigos.

Lee:
Los viajes del 2014: viajablog no para de viajar

En Viajablog hemos decidido mojarnos los cuatro y predicar con el ejemplo: aportamos 110 Euros a “El Viaje” y así cada uno de los cuatro editores tendrá su propio libro impreso, además de una camiseta, un póster y cuatro postales. Y esos 110 Euros multiplicarán su valor cuando lleguen a Tailandia y se empleen en dotar de uniformes o calzado a los niños, comprar material escolar o comida, etc.

¿Y qué te llevas por altruismo, por solidaridad? ¡Ay, amigo lector, aquí viene lo bueno! Te llevas la seguridad de que lo que te has gastado se usa para mejorar el futuro de los refugiados birmanos, gente que tuvo que dejar atrás sus campos, sus casas, y huir de un país en guerra con muchas de las etnias que lo pueblan, que estuvo décadas bajo una dictadura militar repudiada por la comunidad internacional y que ahora, cuando los uniformes se cambian por ropa civil, tal vez, tal vez, tenga un futuro mejor.

“El Viaje” surgió como un proyecto de crowdfounding (se calcula lo que cuesta, se pide al público que lo aporte en una plataforma on line y si no se llega a esa cantidad se devuelve el dinero pero si se llega, se hace realidad) en el que se aspiraba a conseguir 5.800 Euros. Con ello se cubrían los costes de impresión, las comisiones de plataformas y pago, los de envío y aún quedaba dinero para la ONG.

Poco más de una semana después de arrancar la difusión, que tenía previsto extenderse hasta Abril para enviar los libros en Mayo, la cantidad que se ha aportado supera ya los 9.000 Euros. Eso sólo significa que se imprimirán más libros, se enviarán más ejemplares y en Mae Sot dispondrán de más dinero para ayudar a los refugiados.

Lee:
Preparando mi próximo viaje: Indonesia y Malasia

“El Viaje” continúa…¿no vas a formar parte de él?

Más información | El libro “El Viaje” y cómo comprarlo, la ONG Colabora Birmania

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *