Prohibición del turismo a coffee shops en Holanda

Molinos y canales en Holanda

Molinos y canales en Holanda


Hoy, Día Internacional de los trabajadores, los camareros que se encuentren detrás de la barra de coffee shops en el sur de Holanda tendrán que negarse a servir cannabis a los turistas extranjeros.

Desde hoy entra en vigor una nueva ley que permite la venta sólo a los ciudadanos, holandeses o no, que residan legalmente en el país y que se hayan inscrito previamente como miembros del establecimiento. A estos efectos se convierten en algo así como clubs privados, con un máximo de 2.000 miembros.

Brabante, Limburgo y Zeelandia son las tres provincias del sur del país que se han adelantado a hacer cumplir una ley que será de aplicación a toda Holanda el próximo año. Amsterdam, la ciudad que muchos extranjeros asocian antes a coffee shops que a canales o bicicletas, no será una excepción y sus 220 “cafés con venta de cannabis” se verán también afectados por la normativa.

En la Oficina de Turismo de la capital alertan de que tales medidas supondrán invariablemente un descenso en el número de visitantes que lleguen atraídos por la libertad legal de “fumarse un porro”. De España salieron con destino a Holanda unos 440.000 turistas en el 2010 y de ellos un 30% cruzaron la puerta de un cofee shop.

Ser mayor de edad y no vender más de 5 gramos por cliente y día eran prácticamente las únicas condiciones que pedían a sus clientes los coffe shops. Con la prohibición de vender cannabis a los turistas, cuarenta años después de la apertura del primer coffee shop en el número 53 de Weesperzijde en Amsterdam, el Mellow Yellow, se aproximan tiempos de ajuste para los 670 establecimientos que hay en todo el país.



Fuente | Europa Press
Foto | David

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
3 Comentarios
  1. Inés 1 mayo 2012
  2. Avistu 1 mayo 2012
  3. Inés 1 mayo 2012