Pro tibetanos detenidos en Londres

londresantorchaolimpicaDos personas han sido arrestadas tras haber tratado de apagar la llama olímpica con unos extintores a su paso por Londres, mientras al menos otros 30 activistas pro tibetanos han sido también detenidas por distintos incidentes durante el recorrido.

Desde el principio del trayecto se registraron incidentes con manifestantes que protestaban por la represión china en el Tíbet. La tensión ha sido una constante durante el paso de la llama por la capital británica. Algunos manifestantes han protestado en las cercanías del estadio de Wembley mientras otro activista intentó arrebatar la antorcha olímpica a la presentadora de la BBC, Konnie Huq.

Los temores se dispararon cuando la embajadora de China en Reino Unido, Fu Ying, portó la antorcha a su paso por Chinatown. El primer ministro británico, Gordon Brown, recibió la antorcha a las puertas de su residencia oficial, en el número 10 de Downing Street, un gesto criticado por los activistas opuestos a la represión de las autoridades chinas en el Tíbet.

Las autoridades británicas habían blindado Londres para evitar cualquier tipo de protesta. Más de 2.000 agentes de la policía se habían replegado por todo el recorrido de la llama, que ha viajado de la mano de atletas y personalidades desde Wembley hasta Greenwich (sureste), pasando por un total de diez barrios londinenses en una ruta de 49 kilómetros.

Al acabar su periplo británico, con una fiesta en la cúpula de Greenwich coronada por una actuación de las Sugababes, la antorcha, que llegó el sábado a Londres procedente de San Petersburgo (Rusia), partirá hacia París.

Lee también:  Un Timelapse desde Sudáfrica

Si en Londres ha habido problemas con la polémica antorcha, no quiero ni pensar lo que puede suceder en París, ciudad que amparó hace 219 años a la madre de todas las revoluciones.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo