Priego de Córdoba, el pueblo más bonito de España

Google +TwitterFacebook
Barrio de la Villa, Priego de Cordoba

Barrio de la Villa, Priego de Cordoba (C) Avistu

Aunque decidir cual es el pueblo más bonito de España en base a una sola fotografía es muy peliagudo, leía ayer la noticia de que los lectores del periódico ABC lo han tenido bastante claro y han elegido como tal a Priego de Córdoba, en la Subbética Cordobesa.

Tras concluir la fase en que un jurado profesional seleccionó a 20 finalistas de entre más de 200 fotos recibidas, el que mayor número de votos obtuvo fue Priego de Córdoba, seguido por Consuegra, en Toledo. Yo, que estuve en Priego de Córdoba a finales de Mayo, no tengo dudas de sus méritos y belleza.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Priego de Córdoba es un precioso pueblo situado en el centro geográfico de Andalucía. Independientemente del fallo del concurso, animo a visitarlo y pasear por su deslumbrante Barrio de la Villa, un laberinto de callejuelas estrechas y paredes encaladas, donde la nota de color la aportan las flores que cuelgan de las rejas de sus ventanas.

Tuve la suerte también de dedicarle un rato al hedonismo acuático en Casa Baños de la Villa. Allí disfruté de un relajador masaje como colofón a hora y media alternando entre la piscina caliente, el baño turco y la piscina templada. Si, hay una piscina fría pero creo que mi sangre debe ser en ocasiones más tropical que asturiana porque “fría” la sentía como “helada” y no pasé de las rodillas cuando me metía en ella.

Volviendo al concurso, espero que los 20 ganadores (pues no hay un premio especifico para el más votado sino que los 20 participantes más votados – entre los que estaba Montefrío – se llevan el mismo) disfruten el, por otro lado, estupendo lote de una docena de películas españolas. En serio ¿”Amanece que no es poco” y “El Verdugo” entre otras? Si llego a enterarme a tiempo hubiera participado sin dudarlo un segundo.

Lee:
Visitar Sevilla en bicicleta pública
Priego de Córdoba, el pueblo más bonito de España
5 (100%) 2 votos

Google + Twitter Facebook
Una respuesta
  1. Antu 28 octubre 2012