Prevenciones curiosas para la fiebre aftosa

Google +TwitterFacebook

Irlanda siempre esconde sorpresas. Hace unos años recodareis que surgió una epidemia de fiebre aftosa entre animales que se propagó especialmente por el Reino Unido y, por proximidad, también por Irlanda. Durante una temporada los bosques se cerraron al uso de los senderistas y se extremaron las medidas de protección a los animales de granja.

Los mismos ciudadanos incluso tomaron conciencia y todo el mundo se unió a la causa. El objetivo era, por descontado, evitar un número elevado de animales muertos y la propagación de ese mal endémico.

Irlanda es especial. Si no has vivido en Irlanda hay muchas cosas que nunca serás capaz de entender. Durante la fiebre de la food and mouth -así se llama en inglés a la fiebre aftosa- vivimos cosas muy extrañas. Para poner un ejemplo; un fin de semana en Kilkenny pude ver hasta donde había llegado la tecnología irlandesa para controlar el avance de la fiebre aftosa.

En esta imagen tenemos un cubo para que uno se limpie los zapatos. Ni químicas, ni detergentes, ni polvos mágicos; simplemente un cubo de agua para limpiarse la suela de los zapatos y entrar en el B&B sano y salvo. ¡Well done, se acabaron los virus!

¡Donde esté la tecnología irlandesa que se quite todo lo demás!

Reserva tu viaje al mejor precio:

Lee:
Un campeonato de raids en Irlanda
Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook