ViajablogBanoaviajablog

presupuesto

presupuesto

2 Comentarios sobre "presupuesto"
  1. Presupuesto en Iquitos, Perú. Abril 2014.

    El precio medio de vida en el Perú es aún relativamente más económico que Chile, Argentina o Brasil y más caro que en Boliva. Muy similar a Ecuador y Colombia.

    La tarifa promedio de un alojamiento varía de ciudad en ciudad. En Iquitos una tarifa relativamente económica de una habitación individual privada con baño propio en Iquitos, Amazonía peruana es de S/. 50 Soles (13 EUR) con ventilador y S/. 70 Soles (18 EUR) con aire acondicionado. Los precios más elevados los tienen los hoteles que están cerca a la Plaza de Armas de la ciudad. Existen hoteles hasta de 5 estrellas con un máximo de S/. 700 Soles (181 EUR) por noche.

    En Iquitos, el principal medio de transporte es el mototaxi, triciclo motorizado con capacidad para 2 a 3 personas. La tarifa media por un servicio de aproximadamente 1 km es de S/. 2 Soles (O.52 EUR) por vehículo. El aeropuerto está a 7 km de la Plaza de Armas de la ciudad, la tarifa regular del mototaxi es de S/. 10 Soles (2.59 EUR). En el aeropuerto se pueden encontrar taxis, cuya tarifa regular hasta la Plaza de Armas y alrededores es de S/. 20 Soles (5.18 EUR).

    Precio del menú en restaurante turístico: De S/. 8 a 15 Soles (de 2.10 a 3.88 EUR).

    Precio menu en un restaurante local: De S/. 5 a 10 Soles (de 1.29 a 2.59 EUR).

    Cuanto vale un paquete de tabaco: S/. 3 Soles (0.77 EUR).

    Cuanto vale una botella de agua: S/. 1.50 Soles (0.39 EUR).

    Cuanto vale una cerveza: S/. 3.50 Soles (0.90 EUR).

    Precio medio de vuelos internos: Las aerolíneas domésticas como Peruvian Airlines y Star Perú tienen tarifas iguales para peruanos y extranjeros, tarifa promedio ruta Lima-Iquitos: USD 85 a 100 Dólares EE.UU.(61 a 72 EUR). En tanto que LAN Perú tiene una tarifa para extranjeros entre USD 150 a 220 Dólares EE.UU. (108 a 160 EUR).

    Los atractivos turísticos a los alrededores de Iquitos como el río Amazonas, mariposario Pilpintuwasi, la Granja de Caimanes, el Mirador de Independencia, Quistococha y el Centro de Rescate de Manatíes se pueden visitar por cuenta propia utilizando los medios de transporte locales.
    Para visitar la selva, se requiere contar con empresas como agencias de viajes (ofrecen expediciones de aventura) o albergues (son como pequeños hoteles en la selva, con algunas facilidades) y cruceros fluviales. Para observar fauna en hábitat natural se recomienda visitar la Reserva Nacional Pacaya-Samiria o lugares ubicados a más de 70 km al sur de Iquitos, lejos de los ríos principales (Amazonas, Marañón o Ucayali). Estos lugares son más caros y tienen menos facilidades. Las tarifas de empresas formales van de S/. 140 a 350 Soles (de 36 a 91 EUR) por persona por día para las agencias de viaje y de S/. 220 a 400 Soles (de 57 a 103 EUR) por persona por día para los albergues.

    Visado: El visado para ingresar al Perú no es requerido para ciudadanos de la Unión Europea, EE.UU. y la mayoría de países de Asia.
    Para visitar Iquitos y la Amazonía peruana, no es obligatoria ninguna vacuna, pero se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla, por lo menos 10 días antes de su llegada a la selva.

    Para empresas formales e información gratuita e imparcial, se sugiere contactar con la oficina del Estado peruano, iPerú (PromPerú): iperuiquitos@promperu.gob.pe.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Política de comentarios y Privacidad en Viajablog