Presupuesto para viajar por Córcega

Google +TwitterFacebook

Acantilados Bonifacio

Este año realizamos un viaje de 10 días recorriendo la isla de Córcega durante el mes de mayo. Al no encontrar ningún modo económico de llegar a la isla, volamos a la vecina Cerdeña y alquilamos un coche directamente en el aeropuerto del Alguero. Nos aseguramos que podíamos pasar de Italia a Francia con el mismo vehículo y cruzamos el mediterráneo en ferry.

A continuación paso a detallar los precios que vimos en Córcega. Era en temporada baja y me sorprendió observar una media de precios ligeramente más elevada que en la costa azul francesa y en algunos casos muy a la par con los que encontraremos en París.

Precio medio de los hoteles

A lo largo de la isla, al igual que su vecina Cerdeña, no existen demasiadas opciones para viajeros de bajo presupuesto. A excepción de grandes ciudades no vais a encontrar albergues aunque sí tendréis suerte en algunos campings cercanos a la costa. Nosotros dormimos en Bed & breakfast y hoteles de calidad media. Los precios que pagamos oscilaban los 70-80 euros por habitación doble. En la mayoría de casos el desayuno no estaba incluido.

Alquiler de coche

Alquilamos el coche a través de una oferta con la compañía Maggiore y un Peugeot 207 nos salió por unos 300 euros para los 10 días de viaje. Con él hicimos unos 1000 kilómetros aproximadamente recorriendo el norte de Cerdeña y un círculo casi completo por la isla de Córcega exceptuando la península de Bastia al norte.

Reserva tu viaje al mejor precio:

El ferry para cruzar ambas islas desde Santa Teresa de Gallura a Bonifacio nos salió por 61 euros incluyendo dos personas y el coche.

Lee:
Visita a Stintino y el centro del Alguero

Precios en restaurantes

Solíamos desayunar en el hotel si estaba incluido en el precio o en algún bar del pueblo. Durante el almuerzo habitualmente aprovechábamos para comprar en los supermercados y hacíamos nuestro picnic ya fuera en la playa o en el monte. Por la noche aprovechábamos el ahorro realizado para pegarnos buenos atracones en los restaurantes.

En general los menús en restaurantes turísticos como en Calvi, Porto Vecchio, Bonifacio o Ajaccio suelen moverse entre los 25 y 30 euros.

Sin embargo, si os gusta la pizza en Córcega -probablemente debido a la proximidad con Cerdeña y el legado italiano en la isla- las hacen de maravilla y ofrecen precios similares a Cerdeña oscilando entre los 6 y 8 euros.

La media total del presupuesto de viaje por Córcega -incluyendo vuelos de bajo coste a 120 euros ida y vuelta a Alguero desde Girona- nos salió por unos 1,000 por persona aproximados.

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook