Viajablog Banoa viajablog Prepara tu viaje Presupuesto de viaje Guías de viaje Travel Inspirers Ofertas de viaje

Presupuesto para viajar a Venezuela

Salto hacha Canaima

El salto del Hacha en Canaima

Conversión de moneda local a euros

Como podéis ver, si vais de legales por Venezuela el viaje os va a costar más del doble. Os recomiendo llevaros un buen fajo de dólares o euros a Venezuela y cambiar el dinero en el mercado negro, una práctica muy habitual en Venezuela que se realiza a plena luz del día y en los lugares más insospechados.

Precio medio en comparación con otro país

Venezuela es un país caro. Mucho más caro de lo que esperaba y por encima de sus países vecinos. La inflación en un país cuya economía lo apuesta todo al petróleo fomenta la importación de la mayoría de productos de necesidad y junto a otras razones provoca un aumento de precios general.

Precios para dormir en Venezuela

posada Malibú Los Roques

Cama en la posada Malibú, Los Roques

El alojamiento habitual en Venezuela es la posada. Encontraréis precios para habitaciones dobles que se mueven entre los 200 a los 500 bolívares de media. En Los Roques los precios son desorbitados y lo más barato que encontramos rondaba los 500 bolívares y pueden superar los 2000 bolívares. Aun así, pagar mucho por una habitación no es sinónimo en todos los casos de limpieza impoluta. A excepción de la Posada Malibú en Los Roques, en todas las habitaciones donde dormimos durante el viaje tuvimos cucarachas de compañeras de habitación.

A modo de ejemplos:

En ningún caso las posadas incluyen el desayuno en el precio de las habitaciones.

Precio general del transporte público

Existe una buena red de autocares que realizan largas distancias en Venezuela. Los precios son bastante económicos aunque en un país donde cuesta menos llenar el depósito del coche que tomarse un par de cervezas podrían ser todavía más baratos.

Los autocares de larga distancia son del modelo Marco Polo, cómodos y con aire acondicionado a temperaturas habituales en el Ártico así que preparaos un abrigo antes de subir al vehículo.

A modo de ejemplo:

Los autocares que realizan distancias más cortas se suelen pagar en el mismo vehículo y en la mayoría de ocasiones tuvimos que viajar con la mochila sobre las rodillas. Precios a modo de ejemplo:

  • De Valencia a Chichiriviche: 35 bolívares
  • De Caracas Capitolio hasta Catia La Mar: 10 bolívares.

El metro en Caracas es bastante nuevo y moderno. El billete sencillo sale por 1,5 bolívares.

No usamos taxis en Caracas, por lo que comentaban locales y otros viajeros, los precios son muy altos. Sí usamos taxis en Catia La Mar y en Ciudad Bolivar. En ambos casos funciona a modo de regateo y los precios eran razonables. A modo de ejemplo:

  • Taxi del aeropuerto de Ciudad Bolívar a la terminal de autobuses de la misma ciudad: 30 bolívares.

Precios de la comida

Parrilla carne venezuela

Disfrutando de una buena parrilla de carne en Chichiriviche

Los desayunos habituales en Venezuela consistentes en arepas, empanadas y jugo de frutas costaba una media de 20 bolívares.

En Chichiriviche encontramos establecimientos que ofrecían desayunos al estilo continental. Bollería o tostadas con mermelada, cafe y jugo nos salió por 25 bolívares.

Los restaurantes más conocidos del paseo marítimo de Chichiriviche ofrecen buen pescado y mariscadas. Nos atiborramos de lo lindo por una media de 300 bolívares para dos personas.

Las parrilladas son muy habituales a lo largo de Venezuela y un abundante plato de carne asada con guarnición se mueve entre los 60 y los 80 bolívares.

En los cayos del parque natural de Mochima encontrarás a chamos vendiendo pescado y marisco por las playas. Los precios que vimos son los siguientes:

  • Una docena de ostras por 30 bolívares.
  • Una langosta con guarnición a 200 bolívares.

En Los Roques tuvimos todas las comidas pre-pagadas, ya sea a través de cava en la playa o cenando en mismas posadas donde dormimos.

Agencias turísticas

El salto del Angel

Vistas al Salto del Ángel

Las agencias en Venezuela son capaces de montarte un viaje tengan o no tengan información al respecto. Se las apañarán como sea para encontrar el contacto de turno y te harán un precio a la alza. El hecho de que existan múltiples intermediarios incrementa el presupuesto por lo que os aconsejo que hagáis vuestros deberes y tratéis en todo caso reservar las posadas y los billetes de avión por vuestra cuenta.

A modo de ejemplo:

Encontrarás más información al respecto en este artículo.

Otros precios de interés en Venezuela

  • Refrescos tipo Coca Cola: 15 bolívares.
  • Botella de agua de litro y medio: entre 10-15 bolívares.
  • Un paquete de Lucky Strikes, Marlboro o similar sale por unos 2,70 bolívares.
  • Un paquete de cigarrillos de marca local varían desde los 1,80 a los 2,30 bolívares.
  • Entrada al parque nacional de Los Roques: 170 bolívares.
  • Alquilar unas sillas y parasol en el parque nacional de Morrocoy: 100 bolívares.

Visado y tasa para salir/entrar del país

Los roques

Snorkeling en Los Roques

Ninguna si venís de un país de la unión europea. Además, desde agosto de 2011 todos los vuelos internacionales llevan incorporado en su precio las tasas de salida del aeropuerto así que no te dejes engañar por algún avispado que te informe de que debes pagar tasa de salida.

Actualizado en Enero 2012


Publicado por el Lunes, 12 marzo, 2012
Etiquetas:
Categorías: Presupuesto, Venezuela


35 Comentarios sobre "Presupuesto para viajar a Venezuela"
  1. John Curran dice:

    fantastic pictures it must be great to see these places for real well done Quique

  2. Pau dice:

    Bestial la diferencia entre el cambio legal y el del mercado negro ufff

    • Quique dice:

      Sin duda. La diferencia es abismal y ya de por si el país es caro teniendo en cuenta el cambio en el mercado negro! no me quiero imaginar lo que puede costar si uno va de tarjeta visa por Venezuela!

  3. javier dice:

    Si en la habitación hay cucarachas me entrarían ganas de salir corriendo,no lo puedo evitar.Las dos fotos de los saltos son absolutamente fantásticas.Gracias por compartir tus viajes con todos nosotros.saludos

    • Quique dice:

      jaja! en muchos hostales y hoteles encontrarás cucharacas! y en cualquier país del mundo. Yo diría que si hiciéramos una estadística a escala mundial los alojamientos con cucarachas triunfarían! :)

      • Mauro dice:

        Hola, lamento hayas encontrado cucarachas en los hoteles que elegiste, pero al querer ahorrar o viajar con bajo presupuesto es seguro que te pase eso, como venezolano que conozco mi pais te puedo asegurar que hay hoteles y posadas muy buenas en donde no he encontrado ni cucarachas ni otros animales similares. Tu historia puede ser malentendida por otros viajeros. Realmente increible que solo un hotel no haya tenido insectos! Asi serian los lugares donde decidiste quedarte…

        • Quique dice:

          O yo tuve mala suerte o tu has tenido buena suerte. A una media de 300-400 bolivares la noche no me esperaba encontrar cucarachas pero asi fue… Aun as, tampoco me preocupa demasiado tener compañia en la habitacion :)

  4. Laia dice:

    Gracias por compartir este fantástico viaje! Me estoy planteando ir en septiembre, pero me gustaría saber si realmente es peligroso (tomando las precauciones que siempre se tienen que tomar..) Salut!

    • Mauro dice:

      Hola Laia, soy venezolano, mucho gusto, es un poco mas peligroso que cualquier otro lugar del mundo, pero nada como para no venir y conocer hermosos paisajes! he visto chicos carteristas en el metro de Roma, igual en Estambul, amigos q han sido robados en el tren de Budapest a Praga, en el metro de Madrid, o gente que quiere aprovecharse de ti como nos paso en Bangkok que te dicen que el palacio esta cerrado para cobrarte de mas, asi que la inseguridad y viveza no es un mal solo de Latinoamerica, pienso que a cualquier lugar q vayas debes estar siempre muy atenta a tus pertenencias y las zonas donde te quedes! saludos cordiales

  5. julio larragay dice:

    Hola Quique,
    Me gustaria contactar contigo para que me dieras algunos ticks. pienso viajar en Noviembre a venezuela. La gran sabana y los roques, todo por mi cuenta y no esta la cosa como que te timen. Me puedes pasar un contacto donde pueda localizarte, solo seran algunos consejos.
    Gracias por la información compartida…

    Julio

  6. valentina dice:

    Hola Quique, como estas?? espero que bien, que rico que compartas tus viajes con el publico, me encantaria contactarte y me des consejitos para esos viajes a mi me encanta viajar tambien y me gustaria organizar uno que no me salga muy costoso, para desestresarme un poco, saludos..

  7. ANA dice:

    HOLA, SOY VENEZOLANA, VIVI MUCHOS AÑOS EN BARCELONA, DEJAME DECIRLES QUE ALLÁ ME ROBARON, SI, EN EL METRO, AFORTUNADAMENTE NO ME DI CUENTA, ASI QUE PELIGRO HAY EN TDAS PARTES, AUNQUE NUNCA ESTA DEMAS CUIDARSE DE HACER OSTENTACIONES, TODO LO DEMAS ES COSA PERSONAL, SALUDOS…

  8. Cauri dice:

    Hola gracias a todos uds por tan buena informacion. Soy Venezolana pero no vivo alla, tengo 2 a#os que no voy y ya me di cuenta que todo esta x las nuves,pienzo ir este verano menos mal tengo contactos y el $ al mercado negro es mi opcion :). Me da un poco de nervios a delicuencia pero como en todas partes donde uno vaya hay que tener mucho cuidado. Saludos..

  9. +dCuba dice:

    Hola Quique: Junto a dos amigas tenemos plan de hacer parte de la Ruta Panamericana, entre los sitios a visitar está el Salto del Ángel, siguiendo tu consejo me he puesto en contacto con Cristian, y me da unos precios que no coinciden con lo que cuentas en tu blog, me dice que el billete Cdad Bolívar-Canaima-Cdad Bolívar sale por unos 2000 bsf y 2000 bsf la excursión de 3 días/2noches, tu comentas que billetes y excursión salen por 2300 bsf, quisiera por favor me aclares, también quiero visitar Perú y te agradecería algunos consejos para Cuzco, me encanta tu visión de viajero y siempre eres una referencia para los amantes de conocer culturas, saludos de una colega

    • Quique dice:

      Hola! gracias por tu comentario! pues ahora mismo no te sabría decir… El viaje lo hice en enero del 2012 y los precios en Venezuela van un poco locos la verdad…

  10. pablo manuel dice:

    Hola, deseo saber como viajar en un barco carguero carguero de santa cruz de tenerife a venezuela…favor hacedmelo saber a mi email hpabloj2009@hotmail.com

  11. rosana dice:

    Hola. Viendo el tema del cambio el peso enezolano esta casi uno a uno con el argentino . Y un dolar aca en argentina cuesta casi cinco pesos . Alla nos dan cinco bolivares y algo … conviene ir a los argentinos

  12. rosana dice:

    Al fin un lugar donde estamos de igual a igual !!!!!!

  13. rosana dice:

    Mauro me podrias enviar info a mi mail y cobfirmarme si es asi como creo . Que nuestro peso argentino vale .. rosana-fernandez@hotmail.com

  14. Carolina G. dice:

    Hola, tengo una agencia de viajes en Venezuela. Cualquier solicitud quedo a sus gratas ordenes.

  15. FRANCIS dice:

    HOLA KISIERA SABER CUANTO ME COSTARIA KEDARME 15 DIAS EN VENEXUELA CON MI ESPOZO KISIERA SABER EL MONTO EL DOLARES PORFAVIOR SE LOS AGADECERIA

  16. FRANCIS dice:

    Y POR SIME RECOMIENDAN UN HOTEL O HOSTAL ECONOMICO PERO BONITO YA K VAMOS DE LUNA DE MIEL Y SIM EDIJERA EL PRECIOEN DOLARES POR NOCHE SE LO AGRADECERIA MIL GRAXIAS

  17. FRANCIS dice:

    MIL GRAXIAS ESPERO OBTENER SU REPSUESTA YA K KIERO VIAAJR EN 2 SEMANAS Y KEREMOS SABER K PRESUPÙESTO EN DOLORES LLEVAR PARA CUBRIR NUESTRO GASTOS MIL GRAXIAS

  18. patricia dice:

    ya tengo pasaje a Venezuela llego caracas el 5 de sept. del 2013, necesitaria me recomienden alojamiento/(hostel u hostria , y me indiquen algunos costos de comida y otros gastos diarios gracias

    • Ruben dice:

      Te puedo ayudar con toda la informacion que necesitas, vivo en Vzla, pero primero necesitas saber que quieres ver y que lugares visitaras

      • juan jose dice:

        Que maravillo es Venezuela soy de peru y realizare un viaje a maracaibo caracas y anzoategui quisiera saber con cuantos dolares alcanzaria irme por las 3 ciudades por 2 semanas … en plan mochilero nada de comodidades
        Gracias

  19. juan jose dice:

    Que maravillo es Venezuela soy de peru y realizare un viaje a maracaibo caracas y anzoategui quisiera saber con cuantos dolares alcanzaria irme por las 3 ciudades por 2 semanas … en plan mochilero nada de comodidades
    Gracias

  20. Carol dice:

    Hola, soy venezolana y vivo hace muchos años en Perú, me estoy planteando la idea de ir para febrero del 2014. Debido a la diferencia entre el cambio oficial y el del mercado negro (que obviamente es lo que conviene), sería bueno saber en qué lugares están dichos mercados y cómo es la entrada, se cambia en frontera? O puedes entrar con dólares al país?

  21. DRew dice:

    If i where to travel to the border between colombia and venezuela and buy bolivares with dolares . Then proceed with my vacation in venezuela would it be cheaper for me. For example 1 dollar is 60 Bolivares on black market and 1 dollar is 6.50 bolivar on offical market. If the hotel cost lets say $100 dollars a night at an exchange rate of 6.50bf it would be $650bf per night,but $100 dollars exchanged on the black market are 6000bf that means if i pay for the hotel with the money i exchanged it would be much cheaper. true or false or is there some kind of regulation

  22. Noemar dice:

    Carol, no hay problemas en traer dolares a Venezuela siempre y cuando sean menos de 10000 como en cualquier otro pais. Nadie regula el mercado negro. En el mismo aeropuerto consigues personas que te cambian a una tasa mayor que la oficial y menor que la usual del “black market”, estan en cualquier parte y no mas las personas salen despues de recoger su equipaje, te lo ofrecen directamente. El mercado negro es ilegal por eso no lo van a conseguir identificado en ninguna parte. Una recomendacion: A ti y a todos los que deseen venir a mi pais, por favor, extremen las precauciones, no se confien mucho en las personas que se les acerquen, el nivel de inseguridad es grande. Venezuela es un pais costoso si se cambia el dolar a la tasa oficial. Es un pais con lugares muy hermosos y con un clima estupendo pero peligroso.

  23. zulma peña dice:

    Viajo en junio a los Roques y deseo saber de una posada donde conocer gente y que sea econòmica. Gracias Zulma

  24. CALESTIN dice:

    VENEZUELA ES EL PAIS DONDE PUEDES VACACIONAR MAS ECONOMICO EN EL MUNDO,DE HECHO TIENE LA GASOLINA MAS ECONOMICA DEL MUNDOOOOOOOOOOOO. AHORA BIEN SI TE GUSTA DIFAMAR TE ENTIENDO. EN QUE CUCHITRIL TE HOSPEDASTES Q TENIAS CUCARACHAS? ME VAS A DECIR Q EN TU PAIS NO LAS HAY? BUENO BUSCA CALIDAD HOSPEDATE EN LOS HOTELES MELIA ENTRE TANTOS BUENISIMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Y SE PRODUCTIVO NUNCA DESTRUCTIVO.

  25. julio cesar dice:

    estoy interesado en viajar a venezuela, pero pues los comentarios no me agradan mucho qusiera comprar una moto mas o menos tengo de presupuesto 7’000.000 siete millones de pesos colombianos pero aun no se cuanto equivale eso ni que moto podria comprar aya me pueden ayudar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Política de comentarios y Privacidad en Viajablog

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa presupuesto guias Prepara tu viaje viajes TI destacados editores contacta