Viajablog viajablog

Presupuesto para viajar a Sri Lanka (I)


Hace menos de un año, el tener a una amiga trabajando en Trivandrum y que se terminara mi contrato laboral me dieron la excusa perfecta para irme casi dos meses a recorrer el Sur de la India y Sri Lanka. No era mi primera vez en la India, anteriormente había visitado la zona de Rajasthán como hizo Quique, así que tenía una buena idea de lo que le esperaba allí a mi bolsillo. Sri Lanka, sin embargo, era básicamente una incógnita en cuanto a lo que me podía gastar en esa isla-país. ¿Tendría los precios de la India? ¿afectaba la guerra contra los Tigres de Liberación Tamil a las comunicaciones y al transporte de mercancías? ¿podría encontrar alojamiento para mochileros o sólo para turistas en resorts?

Para que a vosotros no os ocurra lo mismo, y como complemento a mi texto “Guía para viajar a Sri Lanka” en este artículo (primero de una serie de dos) voy a compartir con los lectores de Viajablog en que me gasté el dinero (separado en Alojamiento, Transporte, Comida, etc.) esperando que os pueda servir de orientación a la hora de planear vuestro viaje a la antigua Ceylán.

Tened en cuenta, naturalmente, que los precios suelen subir con el tiempo, que el cambio de moneda que aplico es el que había en ese momento (mayo/junio 2009, de 155 a 160 rupias por euro) y que mi viaje coincidió con los últimos coletazos de la ofensiva militar contra el LTTE (vamos, que eramos cuatro los turistas occidentales que andábamos por la isla).

Volar a Sri Lanka
Lo hice desde la India, después de comparar precios on line me fuí a la oficina de Air India Express en Ernakulam (Fort Cochi) y me compré un billete de Chennai (Tamil Nadu) a Katunayake (Colombo), con muy poca antelación (era el 20 de Mayo, saliendo el 31 de Mayo y regresando el 24 de Junio). El coste fue de 4968 rupias indias (unos 79.23 euros). Si os preguntáis cuanto me costó llegar a la India, fueron 442.24 Euros, repartidos entre 86.05 euros del vuelo Asturias – Londres (Stansted) y vuelta, con EasyJet y 356.19 Euros del Londres (Heathrow) – Bahrain – Trivandrum y vuelta, con Gulf Air (el visado a la India, 50 euros en la Embajada de Madrid, para Sri Lanka los ciudadanos de la UE pueden estar 30 días sin coste o trámites burocráticos),

Alojamiento
Viajando solo y en plan mochilero no existen las habitaciones individuales, así que no te extrañe si te meten en un cuarto con dos o hasta tres camas solamente para tí (como siempre, si viajas acompañado una habitación doble es proporcionalmente más barata de lo que le costaría a cada uno la individual). Si no es temporada alta puedes acordar un precio y negociarlo en función del tiempo que te vayas a quedar, pero en estancias de una o dos noches vienes a pagar en torno a 5 euros por una habitación, de uso individual, con baño privado (en zonas de costa o con opciones limitadas el precio se puede hasta doblar).

Habitación más barata: 700 rupias (4.48 euros), Flower Inn, Sigiriya (y el hostal es altamente recomendable)
Habitación más cara: 1750 rupias (11.06 euros). Sea View, Nilaveli
Gastos totales por 23* noches: 21.420 rupias (135.60 euros)
*(una noche la pasé viajando en tren – en dos trenes, en realidad – de Trincomalee a Matara)

Transporte
Yo me moví en autobuses locales y en ferrocarril, en vagones de 2a clase, con los locales, o para viajes largos, en 1a clase. Al igual que en la India, los precios son tan bajos como eterno se hace el viaje. Algunos ejemplos son:

Minibus a/c Bus Stop/Aeropuerto a ferrocarril Fort Colombo: 100 rupias (0.62 euros)
Bus Annaradhpurna-Trincomalee: 110 rupias (0.69 euros)
Bus Trincomalee-Nilaveli: 33 rupias (0.21 euros)
Tren Colombo-Kandi: 190 rupias (1.17 euros)
Tuk-tuk Anuradhapura-Mihintale y regreso: 1100 rupias (6.95 euros)
Tuk-tuk Sunflower Guesthouse (Trincomalee) – Estación tren: 150 rupias (0.96 eur)

Total gastos tren/bus/trickshaws*: 14000 rupias (88.29 Euros)
*(incluye tours negociados directamente con el conductor):


Publicado por el Miércoles, 17 febrero, 2010
Etiquetas:
Categorías: Consejos, Presupuesto, Sri Lanka


Los comentarios están cerrados.

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa