Viajablog Banoa viajablog Prepara tu viaje Presupuesto de viaje Guías de viaje Travel Inspirers Ofertas de viaje

Presupuesto para viajar a Sicilia

sicilia
Tanto como Sicilia como Cerdeña son lugares mucho más asequibles que la otra Italia del continente. Un café sale por menos de un euro y se puede comer de maravilla por unos 15 euros en muchos restaurantes locales.

Precio para dormir en un dormitorio en hostal
Por norma general los hostales sólo los encontraréis en Palermo o Catania. Por el interior de la isla abunda el turismo rural y alguna pensión en lugares algo más habitados. Las camas en habitaciones compartidas en hostales de Palermo o Catania se mueven entre los 10 y 20 euros. A Casa di Amici, en Palermo por ejemplo, se duerme por 18 euros en un hostal renovado y limpio.

Precio del alojamiento por habitación
Si escogéis ir por libre durmiendo en casas rurales-agriturismos, tal y como lo llaman en Sicilia- el presupuesto os saldrá por una media de 70 a 90 euros la habitación. Acostumbran a ser bonitas casas rurales en el interior de la isla con un gran encanto y marcada personalidad. Acostumbran a montar festines sobre la mesa a la hora de cenar y disfrutaréis del calor familiar y de agradables conversaciones.

Precio de los transportes públicos
Lo ideal en Sicilia en moverse en coche. Ambas veces en las que he vistado la isla alquilamos un coche y nos movimos libremente por la isla. Existen líneas de autobuses entre las grandes ciudades de Sicilia pero la extensión de la isla y las carreteras -la mayoría secundarias- dificultan el acceso y los trayectos pueden hacerse interminables. Existen cuatro carreteras principales en Sicilia: la que va de Catania a Palermo, de Palermo a Mazzara, de Catania a Noto y de Messina a Palermo, esta última de pago. En la página ibus os podréis hacer una idea de las conexiones y los precios.

Precio de la comida
Desde los 15 a los 40 euros encontrarás sensacionales restaurantes locales en cualquier lugar de Sicilia. No te vayas de ahí sin probar la ricotta, el cuscús siciliano, arancini, las olivas, cannoli o el cordero.

Paquete de tabaco
El tabaco en Italia sale algo más caro que en España. Un paquete de Marlboro sale por 4,50 €. Veréis a la mayoría de locales fumando cigarrillos de liar que son más baratos y duran más.

Botella de agua
1 euro aunque en lugares turísticos como Taormina os pueden sablar un par de euros.

Cerveza
La cerveza es habitualmente barata. En cualquier bar el precio medio ronda los dos euros mientras que en un pub puede subir a los 4 euros.

Entradas turísticas
Las visitas turísticas en Sicilia suelen moverse entre los 5 y los 10 euros. Las entradas a parques naturales también tienen precios parecidos aunque en algunos como las cavas de Ragusa no se paga.

Actualizado el febrero del 2010 con la ayuda de Boris.


Publicado por el Viernes, 19 febrero, 2010
Etiquetas:
Categorías: Italia, Presupuesto

Los comentarios están cerrados.

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa presupuesto guias Prepara tu viaje viajes TI destacados editores contacta