Presupuesto para viajar a Malasia (II)

Playa paradisíaca en Perhentians Island, lado Este de Malasia

En general encontrá Malasia tan barata como Tailandia y otros países de la zona.

El gasto principal -como en los otros países- sigue siendo el transporte y las actividades turísticas pero el alojamiento y comida son realmente baratos.

En el momento de nuestra visita –Abril 2011- el tipo de cambio era de 1 Euro= 4,30 RM.

El alojamiento en hostales sale por un precio medio de 15 RM en casi todos los lugares en los que estuvimos. Ésa cantidad pagamos en nuestro precioso hostal de Cameron Highlands, en el Sleep Inn de Kuala Lumpur -aunque era bastante más cutre que el de Cameron- y en la cabaña para dos que teníamos en Tioman Island. Sólo nos fuimos a los 20 RM -íbamos locos- en el hotel de Georgetown. En las ciudades más calurosas ventilador o aire acondicionado son totalmente necesarios.

Como en la mayoría de los países del Sureste Asiático, sale mejor comer en restaurantes que en el hostal. El ahorro de comprar y cocinar por tí mismo es casi nulo y la cocina del país es realmente buena, pudiendo encontrar todo tipo de comida china, india, malaya, tailandesa e incluso vestigios de otros países como Indonesia y la omnipresente comida occidental, casi siempre de menor calidad que las anteriores y siempre a precios más altos. Se puede comer y cenar decentemente por una media de unos 15 RM cada vez. Un menú de pollo tandoori con sus salsas y su Naan sale por 7-9 RM y un plato de Biryani por 5-7 RM. La comida china es algo más cara pero en los puestos callejeros la encontrarás a los mismos precios que la india.

Lee también:  Visita a Kuala Lumpur de dos días

La botella de litro y medio de agua sale por unos 3 RM y la de 500 ml por 1.20-1.50 RM.

La cerveza de 600 ml va desde los 6 RM por la local hasta los 8 o 12 RM por las de importación, llegando a 15 RM en las zonas pijas del centro de Kuala Lumpur.

Como siempre me pasa, para el paquete de tabaco miraos otra web porque yo paso del tema.

El transporte siempre es lo más caro si os movéis bastante, aunque sigue teniendo un precio totalmente asumible. Calculad una media de unos 5-7 RM por cada hora de trayecto. Yo pagué 36 RM de Georgetown a Cameron Highlands (5 horas), 23 de Cameron a Kuala Lumpur (4 horas) y 30 de KL a Mersing (5 horas). El bote que nos llevó de Mersing a Tioman salió por 35 RM por un trayecto de casi 3 horas.

Evitad contratar buses o minivans mediante agencias de la calle turística de Georgetown -Chulia- porque normalmente el precio será más caro que si váis a las agencias de transporte del centro comercial cercano (es el más famoso de la ciudad). Lo mismo en KL, comprad los tickets de bus directamente de la estación. Sólo tenéis que ir una hora antes y casi siempre encontraréis sitio.

En las ciudades podéis tomar el bus local -en Georgetown hay alguno gratuito- por 1.40 RM el trayecto mínimo (más caro cuanto más lejos vayáis). No probamos los taxis así que no puedo deciros.

Moverse en avión es muy barato si lo contratáis con antelación. Air Asia y Firefly son las dos opciones principales.

Lee también:  Cómo llegar del aeropuerto al centro de Kuala Lumpur

Artículos relacionados | Presupuesto para viajar en Malasia (otra ruta durante dicembre 2010)

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
6 Comentarios
  1. aerorepublica colombia 6 julio 2011
  2. octamontse 18 noviembre 2011
  3. Javi 21 febrero 2013
  4. Juan 17 abril 2013
  5. David 24 abril 2013
  6. Ariel 9 julio 2013