Presupuesto para viajar a Lisboa

Google +TwitterFacebook

lisboa
Cuando uno viaja a Portugal procedente de España nota un cierto alivio en su cartera. El país lusitano es efectivamente más barato en la mayoría de los aspectos aunque quizás la diferencia no es tanta desde la llegada del euro que ha estabilizado un poco las distancias cuando existía la peseta y el escudo.

Precio general de transportes públicos
El taxi suele ser bastante barato en comparación con las demás capitales europeas así que no duele realizar algún desplazamiento en taxi para ahorrar tiempo.

El autobús metropolitano en Lisboa sale por 1,3 euros el desplazamiento o billete único. Aunque lo mejor es agenciarse con una tarjeta 7 Colinas (Viva Viagem). Funciona a modo de recargarla con dinero y puedes subir a los buses de la ciudad y se irán cobrando los desplazamientos en la tarjeta a distinto precio según la zona.

El aerobús del aeropuerto al centro de la ciudad cuesta 3,50 euros aunque puedes subir al autobús urbano 745 que te saldrá por solo 1,40 euros. Si escoges el taxi el mismo trayecto en taxi te costará unos 10 euros.

Un tren de Oporto a Lisboa o al revés sale por 30 euros.

Precio para dormir en un dormitorio en hostal

Las habitaciones compartidas en hostales de Oporto y Lisboa rondan entre los 10 y los 165 euros.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Habitación media individual/doble
La media de una habitación sin lujos de media clase ronda entre los 35 la individual y 45 la doble.

Tarjeta turística
La Lisboa Card puede comprarse en cualquier oficina de turismo de la ciudad y ofrece servicio de transporte público gratuito, entradas gratis y reducidas en muchos museos, galerías y atracciones turísticas. Pueden comprarse en formato de 24 horas, 48 o 72 y salen por 15 euros, 25 y 31 respectivamente. Si no vas a ir a muchos museos quizás no merezca la pena.

Lee:
La sala TAP Premium Lounge en el Aeropuerto de Lisboa

Menú en restaurante
No suele haber gran diferencia de precios entre los restaurantes turísticos y los locales. Con un presupuesto mínimo de 10 euros podemos comer un buen plato y si subimos el presupuesto a los 20 euros podemos incluso llegar a reventar. La cocina portuguesa es maravillosa y existen muchos restaurante locales donde podemos disfrutar de su gastronomía a muy buen precio.

Paquete de tabaco

Un paquete de gama media estilo Lucky Strikes o Marlboro sale por 3.30 euros

Botella de agua
Entre 80 céntimos y un euro.

Cerveza
La media es de un euro en un bar local y puede subir hasta el euro y medio en un local de moda en Lisboa.

Actualizado en Septiembre 2010 gracias a Guido que se encuentra viviendo en Lisboa en estos momentos.

Imagen | Flickr – McBig

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook
2 Comentarios
  1. Francisco Miranda 11 julio 2011
  2. we buy your house 22 mayo 2013