Presupuesto para viajar a Laos

Google +TwitterFacebook

sapa
Conversión de moneda local a euros
100,000 LAK = 8,6 Euros

Precio medio en comparación con otro país
Los países del sudeste asiático son muy económicos en todos los sentidos. Laos es más barata que Vietnam y hoy en día con precios similares a Camboya y Tailandia. Con un presupuesto diario de unos 15 euros se puede dormir y comer bien.

Presupuesto para dormir en hostales y hoteles de Laos
Una habitación individual sale por unos 8 dólares de media con baño compartido. Depende del lugar por el mismo precio encontrarás incluido el desayuno. Para una habitación doble los precios generales se mueven por los 15 dólares. Como en casi todos los lugares del sudeste asiático, el precio de las habitaciones se puede regatear y según la temporada podrás bajar más o menos el precio estipulado.

Precio del transporte en Laos
Un autobús local desde Luang Prabang a Vientian. De Vientian a las 4,000 islas en un autobús cama sale por unos 15 euros.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Paquete de tabaco
Un paquete de Marlboro sale por algo menos de un un dólar.

Entradas turísticas
Una de las cosas más bonitas que ver en Laos ocurre a las 4 de la madrugada y es gratuito. Los monjes caminan por el centro de la ciudad para recoger regalos que la gente ofrece. Puedes quedarte a un lado de la calle y observar la procesión.

Entrar en los templos es gratuito.

Existen tours diarios pero son bastante caros aunque muy recomendables. Se trata de ecoturismos realizados a través de pequeñas empresas concienciadas con el medioambiente. Acostumbran a salir en grupo solamente así que lo suyo es apuntarte con otra gente que conozcas en el hostal.

Visado
El visado sale por 30 dólares al llegar a la frontera con un máximo de un mes de permanencia en el país. Para algunos países, es conveniente llevar una fotografía encima ya que si tienes que buscarla ahí irás apañado…

Actualizado en Febrero de 2010 gracias a la aportación de Claudia.

Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. Mitch Catrone 16 abril 2012