Viajablog viajablog

Presupuesto para viajar a Kuala Lumpur

kuala lumpur
Conversión de moneda local a euros
5 Ringgits = 1,09 Euros

Precio medio en comparación con otro país
Los precios de la capital en comparación con el resto de Malasia son algo más caros. Especialmente en cuanto al alojamiento. De todas maneras, como en cualquier país del sudeste asiático uno se puede pegar una buena vida con un presupuesto medio-bajo en comparación con el continente europeo.

Presupuesto para dormir en hostales y hoteles de Kuala Lumpur
La mayor parte del alojamiento barato se encuentra en el centro de la ciudad. Una habitación compartida en un hostel sale entre 20-30 R. Una habitación individual en un hotel cutrecillo cuesta entre 70-90 R. Justo al otro lado de la estación de autobuses de Hentian Puduraya también hay una zona de hostales económicos aunque algo más caros que en el centro.

Kuala Lumpur también es famosa por tener los hoteles de 5 estrellas más baratos del mundo. Igual te apetece pasarte al lujo por una noche por tan sólo 250 R.

Precio del transporte
El servicio público en la ciudad es bueno, eficiente, moderno y barato. Poco más se puede pedir. Aun así, no se libra de lo eternos atascos en las horas puntas. Lo mejor es comprarse la Touch ‘n Go en cualquier estación y te servirá para subirte a cualquier transporte público excepto el autobús express al aeropuerto. Sale por 10 R.

El autobús turístico de la ciudad siempre es una opción si no dispones de mucho tiempo y quieres darte una idea de lo inmensa que es la ciudad. Es doble, se llama KL Hop-on Hop-off y el precio es de 38 R. Funciona como en cualquier otra parte del mundo. Te subes y bajas donde quieres y te dan unos cascos con una explicación de lo que ves en diferentes idiomas.

Menú en restaurantes locales o turísticos
El precio de los menús varía una barbaridad dependiendo del sitio donde vayas. Unos pinchos de chicken satay por ejemplo suelen salir a sólo 1 R la pieza. En cualquier restaurante local se puede comer decente por 12 R y bastante bien por 40R. ¡La langosta cuesta 16 R por 100 gramos!

Entradas turísticas
La mayoría de atracciones y lugares que visitar en Kuala Lumpur se encuentran en el centro de la ciudad. Aun así, no se trata de un lugar que destaque por sus maravillas sino por su ambiente en las calles, su shopping y su noche.

Otra zona de interés es el Golden Triangle, donde se encuentran las famosas torres Petronas y la vida nocturna más animada de la ciudad.

Entre algunas de sus visitas de pago destacan el Museo de Artes Islámico donde la entrada cuesta 12 R. Si eres entusiasta de los pájaros puedes pasarte por el KL Bird Park donde hay una fenomenal exhibición de aves en un bonito paraje. La entrada vale 40 R.

Masaje
Existen muchos lugares donde hacerte un masaje en Kuala Lumpur. Algunos de dudosa reputación y otros más o menos fiables. Por norma general, un masaje a todo el cuerpo de una hora cuesta 60 R. Y si quieres un final feliz o happy ending, nuestro informador nos dice, que puede salir por unos 260 R. Desconocemos si realmente el precio o la chica lo acabaron de convencer…

Bebidas
Una botella de agua – 1.80 R
Una cerveza Tiger – 5 R
Un café helado – 2 R

Tasa para salir/entrar del país
Ninguna.

Visado
No es necesario para visitas inferiores a los 90 días para la mayoría de nacionalidades.

Actualizado en Marzo de 2010 gracias a la aportación de José


Publicado por el Viernes, 5 marzo, 2010
Etiquetas:
Categorías: Malasia, Presupuesto


Los comentarios están cerrados.

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa