Presupuesto para viajar a Jordania

monasterio-petra
Conversión de moneda local a euros
1 dinar jordano = 1,04 Euros

Precio medio en comparación con otro país
Jordania es un destino relativamente barato para todo aquél que venga de un país occidental. No obstante, el turismo ha aumentado los precios durante los últimos años y el país se encarece especialmente en lugares obligados como Petra. Países vecinos como Siria y Egipto sales bastante más baratos. Con un presupuesto diario de 30-35 euros se puede viajar tranquilamente a nivel de mochilero sin añadirle demasiados lujos.

Presupuesto para dormir en hostales y hoteles de Jordania
No encontramos hostales de estilo moderno por Jordania. Nos movimos por hostales tirando a baja calidad y hoteles de un máximo de tres estrellas. Los precios dependen de la temporada del año en que viajes. Nosotros lo hicimos en diciembre y tuvimos bastante margen de maniobra. Como ejemplo, el hostal más barato que encontramos fue en en Ibrid donde una triple nos salió por 4 euros por persona. En Petra, encontramos la ciudad medio vacía y nos llevamos una espléndida triple por 40 dólares en total con desayuno incluido. Tema aparte es si los hoteles -incluso los de Petra- están preparados para los días de frío…

Precio del transporte en Jordania
Llegamos a Jordania con un coche alquilado de Siria aunque por unas complicaciones que tuvimos en la frontera tuvimos que dejarlo ahí y subir a un taxi para que nos llevara a Ibrid. Teníamos pocos días para visitar el país y las conexiones de transporte público en Jordania requieren de tiempo y paciencia. Alquilamos nuevamente un coche que nos salió por 25 dinares por día. Además, la gasolina por esta zona del mundo es barata por lo que alquilar un coche es aconsejable si queréis hacer muchos kilómetros en pocos días.

Lee también:  Wadi Musa: preparando la visita a Petra

En cuanto al transporte público la compañía JETT une las grandes ciudades del país y sus sitios fronterizos. Los encontraréis en todas las estaciones de autobuses locales. Asimismo, la manera más fácil para llegar a lugares menos turísticos o más alejados es a través del servicio compartido de taxi a modo de furgoneta. Barato y sólo tienes que gritar el nombre de tu destino que ellos ya se encargarán de subirse a la furgo indicada.

wadi-rum
Menú en restaurante turístico
Los únicos restaurantes turísticos que visitamos fueron en Wadi Musa -Petra- por falta de otras opciones. Verdaderamente, Petra es cara y la calidad es muy baja comparada con las delicias que pueden comerse en lugares como Ibrid, Aqaba o por el mar muerto. Si en Petra pagamos una media de unos 10 dinares para comer en lugares presumiblemente posh, en Ma’an, por ejemplo, nos pegamos un auténtico festín en un restaurante local por 6 dinares por barba. Tenéis también la opción de kebabs y otra comida rápida por la calle que no suele superar los 2 dinares.

Paquete de tabaco
Un Marlboro sale por 2 dinares.

Cerveza
La cerveza en Jordania cuesta de ver aunque no es tan codiciada como en la vecina Siria. La encontraréis en lugares turísticos como Amman, Aqaba o Wadi Musa. El precio, como en la mayoría de países exportadores y no bebedores, es alto: a partir de los 3 dinares.

Entradas turísticas
Una entrada a Petra para un sólo día sale a 21 dinares y 26 para dos días.
Cualquier complejo alrededor del mar muerto con duchas para después del baño cobran 5 dinares. Nosotros pasamos de ellos y nos bañamos con los locales a pie de carretera.
La entrada a Wadi Rum la desconozco porque el taxi compartido que tomé para llegar el lugar pasó de largo del Tourist Point y durante los dos días de travesía nadie me pidió el ticket de entrada…
Visitar el río Jordán donde Jesús fue bautizado: 7 dinares.
Bucear en las playas de Aqaba sale gratuito -a pulmón libre, claro- siempre y cuando no te metas en un resort donde te cobrarán unos 5 dinares.

Lee también:  Visita a Petra en Jordania (I)

Tasa para salir/entrar del país
El visado de Jordania lo saqué en la frontera con Siria y costó 10 dinares. No pagué nada para salir de Jordania y entrar a Israel.

Visado
El visado a Jordania puede conseguirse directamente en el país. Ya sea en el mismo aeropuerto o en cualquier frontera terrestre.

Actualizado en Enero de 2010

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
9 Comentarios
  1. Elodia 12 abril 2012
  2. Desire 16 diciembre 2012
  3. Julen 18 febrero 2013
  4. Quique 18 febrero 2013
  5. Júlia 18 marzo 2013
  6. Quique 18 marzo 2013
  7. pablo 24 marzo 2013
  8. Quique 25 marzo 2013