Viajablog Banoa viajablog Prepara tu viaje Presupuesto de viaje Guías de viaje Travel Inspirers Ofertas de viaje

Presupuesto para viajar a Buenos Aires

Buenos Aires
A raíz de una conversación que mantuve con Javi surgió la idea de desglosar un apartado en Viajablog donde aparecieran todos presupuestos de viaje a los destinos que hemos viajado. Creo que es un dato muy importante para todo viajero y una nueva sección con esta información no podía faltar en Viajablog. De hecho, muchos datos relacionados con el presupuesto ya aparecen en el blog pero se encuentran diseminados por las casi 2,000 entradas y no es fácil su lectura.

Si bien es verdad que la memoria y el tiempo borran los datos o los desactualizan, intentaremos ser lo más fieles posibles o contactaremos con viajeros que han estado en cada uno de esos lugares recientemente.

Para empezar, hemos acudido a nuestro buen amigo Manu que ahora mismo se encuentra en Buenos Aires y nos puede ofrecer una primera idea del presupuesto para viajar a la capital argentina a día de hoy -febrero de 2010-. Tras él, vendrán muchos más.

Transporte en Buenos Aires
Los precios de transporte urbano en Buenos Aires -cercanías, colectivo (bus) y subte (metro)- estan subvencionados y son ridículos; rondan 1 peso o 1,25 pesos dependiendo del trayecto. La red es inmensa y casi imposible saber que autobús va hacia donde. El truco esta en acercarse a un kiosco y comprarse la Guia T: una guia de bolsillo en la que viene un mapa de Buenos Aires con todas la líneas.

Los taxis son baratos pero las distancias enormes, depende de donde vivas sale más caro o más barato. Yo estoy en Devoto, afueras de Buenos Aires (Capital Federal). Ir al centro me cuesta entre 45 y 70 pesos dependiendo de adónde vaya. Para alguien que se quede en un hostel en Palermo o San Telmo, moverse en taxi les debe costar la mitad.

El Remis/Taxi desde el aeropuerto hasta Devoto me costó 120 pesos que creo que es tarifa standard para todo Capital Federal. Al bajarme del taxi, el conductor me dio su tarjeta personal y me ofreció llevarme a la vuelta por 90 pesos. Se da mucho el que los taxis trabajen para alguna compañia pero luego te ofrezcan sus servicios bajo manga. Tambien se ven muchos taxis que directamente no estan adscritos a ninguna compañia, son iguales que los otros pero se diferencian en que no llevan letreros de publicidad ni números de telefono de ninguna compañía. A mi me recomendaron no subirme a esos taxis por temas de seguridad y estoy siguiendo el consejo.

Precios generales
Acabo de pasar por el Carrefour y he aprovechado para apuntar algunos precios de comida de batalla. Son los precios más bajos dentro de su categoría. De ahí hacia arriba pueden costar bastante más dependiendo de marcas. En algunos casos aparece el rango directamente:

Todos los precios de abajo estan en pesos argentinos ($ = peso). Al momento de tomar los precios (15 Febrero 2010) la conversion sería: 1 USD = 3,84 pesos // 1 EUR = 5,23 pesos.

- 1kg uva: 6$
- 1kg ciruela: 7,90$
- 1kg durazno (melocoton): 8,90$
- Agua 2L: 2,15$
- Coca-cola: 0,6L 3,59$ // 2L 4,39$
- Pasta marca Barilla 500gr: 10,29$ a 14,89$
- Pasta marca Carrefour 500gr: 4$
- Arroz 1Kg: 4,49$
- Atun en lata 170gr: 5,29$ a 9$
- Aceite girasol 1L: 5,50$
- Aceite Oliva 1L: 30$ a 60$
- Pan molde: 5,50$
- Jamon York en lonchas 275gr: 14,60$
- Carne de ternera picada 500gr: 10$
- 1/2 docena huevos: 2$ a 4,50$
- Pizza congelada: 12$ a 23$
- Leche 1L: 3,25$ a 4,40$
- Cerveza Stella Artois cristal 1L: 5,50$
- Cerveza Quilmes cristal 1L: 3,50$
- Cerveza Corona, pack 6x33cc: 29,39$
- Cerveza Warsteiner lata 33cc: 3,79$
- 1 botella vino tinto: desde 9$. Precio medio: 30$
- 1 Ron Pampero: 45$
- 1 Vodka Stolichnaya: 70$
- 1 Vodka Burnett’s: 14,29$

La oferta de alquileres en Buenos Aires es enorme y una opción en alza en los últimos años para aquellos que quieren aprender el idioma, tomar clases de tango o simplemente experimentar la vida de este lado del mundo. Desde el histórico barrio de San Telmo, el joven Palermo o la sofisticada Recoleta, es posible encontrar gran variedad de oferta en departamentos y casas.

Un departamento de un dormitorio ronda los US$ 900, los dos dormitorios, están entre los 1200 y los 1400 dolares mensuales y de tres dormitorios desde 1800 a 2400. Esto varía según el barrio y las comodidades extras del edificio, pero en casi todos los casos los departamentos están cómodamente amoblados, tienen internet, televisión por cable, y servicio de limpieza una vez a la semana. En Buenos Aires, en su mayoría, los precios no varían por temporada (como en otros lugares del mundo)

Como último apunte, un Marlboro cuesta 5.20 pesos -aproximadamente lo que equivale a un euro-.


Publicado por el Martes, 16 febrero, 2010
Etiquetas:
Categorías: Argentina, Presupuesto

29 Comentarios sobre "Presupuesto para viajar a Buenos Aires"
  1. viajestur dice:

    Me gustaría agregar que por cada mil pesos chilenos son alrededor de siete pesos argentinos. Vale esta aclaración ya que muchos de nuestros turistas son chilenos.

  2. Quique dice:

    Gracias por la aportacion. Sin duda, esta se me habia escapado y tienes toda la razon del mundo!

  3. ALICIA dice:

    Gracias, estoy viajando mañana a B.Aires, me hospedaré cerquita de Puerto Madero, esta información me sirve muchísimo. Un Abrazo Quique.

  4. Giovanna dice:

    Gracias por el aporte pero no se si es posible ampliar el informe a lugares, actividades y restaurantes que sugieren para hacer turismo y los costos promedio, city tour? Puerto Madero? El tigre? , etc. Gracias de antemano,sigamos saliendo del sofa ;)

  5. Quique dice:

    Por supuesto, Giovanna. Si tienes esa informacion no dudes en mandarnosla y asi vamos ampliando :)

  6. ian pavel dice:

    Que buen blog me ha aclarado muchas dudas sobres un viaje a Colombia que deseo hacer el proximo año y mi deeseo de mudarme a Argentina en año y medio, saludos desde Mexico!!! :)

    Pd.ojala ya hagan una guia de Mexico

  7. jose dice:

    Hola, hace 2 meses estuve en Buenos Aires y os recomiendo elegir hostales por la zona norte de la ciudad, es mas segura. Me hospede en Belgrano en Pampa Hostel que tenia muy buenos servicios y a buen precio. A los futuros viajeros, deberian evitar el area del sur de la ciudad, por la noche es un poco peligrosa. Imperdible: visitar el Tigre.

  8. Nadine dice:

    Los precios estan super desactualizados. Yo soy de Cordoba, Argentina, y la inflacion es terrible. El Dolar en negro esta a 5,2 mas o menos y el dolar oficial es casi imposible de conseguir, debido a la cantidad de requisitos que solicitan, incluso para turistas.
    Con respecto a los precios, creo que la mejor forma en buscarlos por internet. La mayoria de los supermecados tiene pagina y permiten compras online y entregan a domicilio (segun sea) las cadenas mas grades son carrefour, disco, hiper libertady wallmarc.
    Los alojamientos tambien subieron mucho, lo ideal es googlear, departamentos en alquiler e ir viendo las zonas.Tambien hay muchas casas para estudiantes o para extrangeros que son mas economicos que los hostels, en proporcion, para grandes estancias. Adoro bs aires. Si necesitan datos, cuenten conmigo!
    gracias! Nadine!

    • Aurelio Ramos dice:

      Viajo con mi esposa a Buenos Aires en Noviembre y requiero informaciòn de costos. Alojamiento,Alimentaciòn y transporte.Ojalà puedas ayudarme.Saludos.

    • Ronald Sifuentes dice:

      hola Srta. Nadine, le saluda un amigo desde Perú. Por favor, nos pudiera ayudar a conocer cuantos pesos nos cuesta en promedio hospedarnos por día (24h.), en verdad somos mochileros y queremos alojarnos en un hostel barato,limpio y que tenga solamente lo necesario como agua caliente, baño compartido, dos camas y desayuno. ¿en dónde puedo encontrar lo más barato posible? porque acabo de ver muchas paginas web sobre “hospedaje en buenos aires” y todos me resultan demasiado caros para mí. Creo que ha subido mucho porque a mi antes me habían dicho que no era muy caro, pero veo que no hay ninguno que cueste menos de 90 pesos por día. Si es en casa para extranjeros que son más económicos sería mucho mejor, pero el hecho es que no conozco la dirección ni en donde quedan. No importa si es en Microcentro, San Telmo u otros barrios pero seguros. Nosotros estaremos llegando a Bs. Aires el 13 de Octubre y nos estaremos retirándonos el 17 Octubre.

      Muchas gracias.

      Ronald Granados

    • ceci dice:

      Buenas! Soy una chica española que tiene pensado mudarse a Buenos Aires partir de enero del 2014. Me gustaria saber los precios de los departamentos ya que no me ha aclarado muy bien. Alquilar una habitacion de un apartamento con otra gente cuàntos PESOS ARGENTINOS puede valer,?por el centro. San telmo, la recoleta… Muchas gracias anticipadas ;)

      • javier dice:

        Hola Cecilia como estás?
        Tu idea es venir a vivir a la argentina? por qué razón?
        Actualmente es un caos el tema de los precios. Hay páginas de internet con alquileres temporarios y para compartir, sino la otra opción es primero llegarse a un hostel y de ahí buscar.
        El asunto es que la economía aquí es totalmente inestable.
        Digamos que para comer te sale lo mismo o mas barato comer en España que aquí. Y no exagero.
        Hay dos tipos de dólar uno “legal” que es inaccesible y uno negro. El ilegal está unos 5,20$ x dolar y el otro 10,20$ x dolar.
        El transporte ha aumentado, la comida, todo. Con esto no digo que no vengas, sino que lo que para un europeo era la argentina hace 2 años, ahora ya no es “negocio” venir.
        Ej: un agua mineral de 500cc hace 1 año y medio salía 4 pesos (0,70 euros) ahora está unos 8 pesos. (1,3 euros).
        Algo sencillo, no lo como pero sé mas o menos el coste. Un combo mediano de la famosa hamburguesería está unos 55 pesos, que son unos 8-9 euros oficial.

        El tema es el defasaje entre los precios, el dolar oficial y el dolar paralelo.

        Quizás lo mejor, como dije, es ir a un hostel y ahí ver si con alguien mas puedes compartir. Aquí para alquilar debes tener garantía, pagar mes de adelanto, comisión, etc. Siendo extranjero se complica. Lo que siguen estando son esos alquileres para turistas, en general estaban en dólares. Son apartamentos amoblados y con todos los servicios, el asunto es que debes conseguir con quien compartir. Los apartamentos estaran desde 800 dolares al mes para arriba según la zona.
        Otras ideas: buscar algún blog, o similar donde haya gente extranjera viviendo en Buenos Aires para compartir apartamentos.
        Saludos

        http://javiercastillofotografo.wordpress.com

  9. Ailin dice:

    Hola! Soy guía de turismo en Buenos Aires, aunque actualmente estoy viajando por el mundo y bloggeando al respecto.

    Uno de los comentarios solicitaba valores de excursiones tradicionales. Les detallo algunas para que tengan en cuenta:

    City tour: un tour regular, en grupo vale aproximadamente ARS 60/80 depende de la agencia que lo venda. El precio en estos casos no significa que baje la calidad, ya que todas las agencias “compran” butacas de mayoristas y deciden cuánto cobrar. Es decir que no importa cuánto pagues, si compras un tour “regular” irás en el mismo bus.
    Buenos Aires tiene también un bus turístico con audios en varios idiomas que para en once lugares preestablecidos. Es el famoso sistema “Hop On/Hop Off” y ronda los ARS 90. Personalmente recomiendo ir con un guía que les pueda quitar las dudas que tengan y haga el paseo más humanizado.

    Tigre: las diferentes opciones incluyen con o sin almuerzo, día entero o medio día y con navegación o con parque de diversiones. Los valores oscilan entre ARS 150 Y 600. Aquí sí conviene pagar un poco más y asegurarse un lugar en uno de los barcos más cómodos. No recomiendo ir al parque de diversiones ya que en comparación con los de cualquier otro país es muy simple.

    Fiesta Gaucha: un día en el campo comiendo el típico asado argentino y presenciando danzas tradicionales. Con comida y bebida a voluntad ronda los ARS 300.

    Shows de Tango: Buenos Aires cuenta con al menos 20 casas que ofrecen cena show y son todas de nivel internacional. Los precios rondan los USD 100 con cena, bebida, show y transporte incluido. Un tip: los precios más baratos los tienen SIEMPRE los guías y las agencias de viaje porque compran en cantidad. Ir directamente al lugar implica una suba en el costo de hasta USD 100 más. Mis recomendados (no debería hacer esto): el show del hotel Faena, una opulencia y un lujo inigualables; el Viejo Almacén, orquesta en vivo y una sensación de volver a los “años mozos”; y Café de los Angelitos para los amantes del vestuario y la danza.

    Espero que sea de utilidad para quien precise. Cualquier información extra pueden contactarme en mi propio blog que con gusto ayudaré: http://www.dandovueltasporelmundo.com

    Un abrazo!

  10. Aurelio Ramos dice:

    Felicitaciones.Existe mucho interès por servir a los turistas.

  11. Manuel R. Torres dice:

    He viajado bastante por Sudamerica siempre en avion. ahora tengo un pasaje en iberocruceros desde Valencia a Buenos Aires de 18 dias. Lo normal es que la vuelta (BsAs a España) sea en avión, pero para enero del 2013 que quiero volver, estan carisimos, y he pensado en volverme en barco (cualquier barco), pero en la web no encuentro nada que me ayude,
    Por eso pongo este sos, pidiendo informacion de cias,barcos, precios,etc, alas personas que tengan experiencia y datos sobre este asunto.
    Gracias de antemano por la posible ayuda que me den.

  12. Ronald Granados dice:

    hola amigos, somos 2 personas de Perú. Por favor, alguien nos pueda ayudar a conocer cuantos pesos nos cuesta en promedio hospedarnos por día (24h.), en verdad somos mochileros y queremos alojarnos en un hostel muy barato,limpio y que tenga solamente lo necesario como agua caliente, baño compartido, dos camas y desayuno. ¿en dónde puedo encontrar lo más barato posible? porque acabo de ver muchas paginas web sobre “hospedaje en buenos aires” y todos me resultan demasiado caros para mí. Creo que ha subido mucho porque a mi antes me habían dicho que no era muy caro, pero veo que no hay ninguno que cueste menos de 90 pesos por día. No importa si es en Microcentro o San Telmo. Nosotros estaremos llegando a Bs. Aires el 13 de Octubre y nos estaremos retirándonos el 17 Octubre.

    Gracias
    03/10/2012

  13. Ronald Sifuentes dice:

    hola amigos, somos 2 personas de Perú. Por favor, alguien nos pueda ayudar a conocer cuantos pesos nos cuesta en promedio hospedarnos por día (24h.), en verdad somos mochileros y queremos alojarnos en un hostel barato,limpio y que tenga solamente lo necesario como agua caliente, baño compartido, dos camas y desayuno. ¿en dónde puedo encontrar lo más barato posible? porque acabo de ver muchas paginas web sobre “hospedaje en buenos aires” y todos me resultan demasiado caros para mí. Creo que ha subido mucho porque a mi antes me habían dicho que no era muy caro, pero veo que no hay ninguno que cueste menos de 90 pesos por día. No importa si es en Microcentro o San Telmo. Nosotros estaremos llegando a Bs. Aires el 13 de Octubre y nos estaremos retirándonos el 17 Octubre.

    Gracias

  14. Norma dice:

    Buenisimo el post! Les dejo una web por si viajan a Buenos Aires y van para Tigre, muy lindo lugar:

    saludos!

  15. ANGEL dice:

    HOLA QUIQUE CARDONA: ME GUSTA LO QUE HACES…YO SOY DE CENTROAMERICA SAN SALVADOR, EL SALVADOR Y SIEMPRE HAGO PLANES DE IR Y CONOCER BUENOS AIRES ME LLAMA MUCHO LA ATENCION PERO ME DICEN QUE LA VIDA ES CARISIMA MAS QUE EN EE.UU. Y EUROPA MISMA, DIME SI ES REAL O ESPECULACIONES: BUENO YO HE QUERIDO IR PERO CUANDO COTIZO LOS VUELOS NUNCA BAJAN SON DEMASIADO CARISIMOS NO BAJAND DE $ 1,400.00 IDA Y REGRESO, COMO HAGO DIME PARA CONTACTAR ALGUNA AGENCIA DE VIAJES PARA COTIZAR EL VUELO EN BUENOS AIRES, TALVEZ ASI SEA MAS COMODO, YO HE VIAJADO A LIMA PERU Y ME ENCANTO LA CIUDAD, PERO SI ME COSTO BARATISIMO $ 400.00 IMAGINATE, TAMBIEN PARA COLOMBIA HAY ESPECIALES MAS QUE TODO EN TACA O AVIANCATACA, CREO NO LLEGA A TU PAIS ARGENTINA ESTA AEROLINEA. SI TIENES INFORMACION MANDAMELA. AHOORA EN DICIEMBRE VOY DE NUEVO AL DF MEXICO, Y A XOCHIMILCO Y TEOTIHUACAN IRE CON UN AMIGO DEL DF…Y EL BOLETO SOLO ME COSTO $ 325.00 PERO LO COMPRE EN MAYO DE ESTE AÑO 2012. BUENO SALUDOS Y ESCRIBEME robertomolina_128@hotmail.com

  16. Lita dice:

    Hola, muy buenos los datos. Una pregunta, aproximadamente cuanto me costará en pesos un taxi desde mi hotel ubicado en Calle Corrientes con Junin (microcentro)hasta la agencia Seacat en Puerto Madero??? De antemano, gracias por la respuesta.

  17. Javier dice:

    Hola Quique, soy seguidor de tu blog, me parece muy útil lo que hacés: Felicitaciones!. Quería contarte que con un amigo (también amante de los viajes) desarrollamos una App para el turismo llamada MICROTIPS BUENOS AIRES, donde hemos puesto mucha dedicación. Está en el Google Play y en AppStore (y en 3 idiomas!) y siendo vos un conocedor de la ciudad, es que nos gustaría saber que te parece. Desde ya muchas gracias!!!. Saludos, Javier

  18. Ana Bia dice:

    Hola!!

    Soy de Brasil, e viajo a Buenos Aires em abril con mi hija… y requiero informaciòn de costos, alojamiento, alimentacion…

    Saludos!!
    Ana Bia

    • Ronald dice:

      Hola Ana Bia, te cuento que yo estuve en Buenos Aires en Octubre del 2012 y te digo que la comida es carísima. Cuando llegué a Bs. As. yo viajé con mi hermano y nos alojamos en un Hotel que se llama “ODEON” que queda en la cuadra 7 del Jr. Esmeralda como a 50 metros de Av. Corrientes (a dos cuadras del Obelisco y Av. 9 de Julio) y me costó 200 pesos argentinos por día y no hay desayuno. Pero si deseas pagar mucho más barato puedes elegir un Hostel q son hoteles con cuartos grandes y son compartidos con varios turistas más, mejor dicho hay como 3 camarotes en un cuarto para que duerman, ya sean hombres o mujeres y el costo es de aprox. 60 pesos por persona y el baño también es compartido entre todos los huéspedes, lo bueno es que el precio incluye un desayuno por persona. El plato de comida más barato no te baja de 40 pesos y tenga cuidado al momento de pedir algo para comer porque primero tiene que preguntar si es con cubierto ó sin cubierto (si es CON CUBIERTO entonces es más caro porque te cobran más dinero por el derecho de usar los tenedores, vajillas, cucharas, cuchillos, etc. pero si es SIN CUBIERTO entonces te sale más barato). El transporte es muy barato con decirte que si viajas en metro o colectivo te cuesta aprox. 2 pesos en una distancia aprox. de 15 km. Espero que te sirva de ayuda.

  19. Ronald dice:

    Hola Ana Bia, te cuento que yo estuve en Buenos Aires en Octubre del 2012 y te digo que la comida es carísima. Cuando llegué a Bs. As. yo viajé con mi hermano y nos alojamos en un Hotel que se llama “ODEON” que queda en la cuadra 7 del Jr. Esmeralda como a 50 metros de Av. Corrientes (a dos cuadras del Obelisco y Av. 9 de Julio) y me costó 200 pesos argentinos por día y no hay desayuno. Pero si deseas pagar mucho más barato puedes elegir un Hostel q son hoteles con cuartos grandes y son compartidos con varios turistas más, mejor dicho hay como 6 camarotes para que duerman, ya sean hombres o mujeres y el costo es de aprox. 60 pesos por persona y el baño también es compartido entre todos los huéspedes. El plato de comida más barato no te baja de 40 pesos y tenga cuidado al momento de pedir algo para comer porque primero tiene que preguntar si es con cubierto ó sin cubierto (si es CON CUBIERTO entonces es más caro porque te cobran más dinero por el derecho de usar los tenedores, vajillas, cucharas, cuchillos, etc. pero si es SIN CUBIERTO entonces te sale más barato). El transporte es muy barato con decirte que si viajas en metro o colectivo te cuesta aprox. 2 pesos en una distancia aprox. de 15 km. Espero que te sirva de ayuda.

  20. silvia dice:

    Me permito elevar mi experiencia,con relacion a la hermosa ciudad de Buenos Aires. Si te alojas en un hotel del centro de la ciudad, que es lo que recomiendo, o en el barrio de Palermo, o donde tu elijas, siempre podras requerir informacion en la recepcion del hotel, donde te atenderan con la reconocida amabilidad porteña, y te brindaran la informacion que necesites. Si te alojas, en el centro, tendras caminando, la Plaza de Mayo, el Cabildo, y la casa de gobierno, ademas de otras atracciones de dicha plaza…catedral, etc. Luego caminando por la calle Balcarce, o Defensa, que nacen en dicha plaza, y andando 7 cuadras, (700 metros,,,) desembocaras en el centro de San Telmo, la plaza Dorrego. Este espacio verde, donde se venden artesanias, y demas, te permitira con sus bares, un descanso para visitar, el mercado antiguo o los distintos lugares del tradicional barrio. Luego vuelves por el mismo camino y desembocas otra vez en la Plaza de Mayo. Si quieres ese mismo dia, ir a la zona de Palermo. Ahi en la plaza de mayo buscas la terminal de la linea D, cuya estacion ahi, se llama Catedral, y te tomas el subte, bajandote en la estacion Plaza Italia, y estas en pleno centro de Palermo. Tienes ahi a la salida, el Parque Botanico, enfrente el Zoologico, y si quieres, recorrer los bosques de Palermo, que son llamados asi, por las distintas variedades de planta y arboles, que fueron plantados en ese espacio verde a principio del siglo 20, donde tambien se encuentran los lagos y el rosedal de Palermo. El viaje en subte desde plaza de mayo, hasta ahi, te habra costado $argentinos 3,50,,,,,,lo que equivale a 0,50 centavos de dolar. Un botella de agua en algun supermercado tipo chino, o carrefour, te habra costado, $ 4,75…… y en ellos tambien puedes adquirir, algun bocadillo para atenuar el apetito….. Si quieres almorzar en algun restaurant de los muchos que encontraras, te fijas la lista de precios, y encontraras, diversos, en los cuales, por $ 50 por persona podras almorzar o cenar…. Si otro dia quieres, ir a conocer el Tigre, te tomas en Retiro, que esta cerca del centro, el tren al Tigre, cuyo costo, es de $ 2,75….(ya en este blog, se ha comentado que el transporte publico es barato, porque lo subsidia el estado….) y te bajas en pleno centro de la estacion Tigre, con sus parques de atraccion, su puerto de frutos, y sus canales para navegar en catamaran,,,, una hora de viaje ida y vuelta en este medio, sale $ 80 por persona….. Hoy dia, la situacion economica, esta complicada, ya que se registra en el pais cierta inflaccion. El mercado de cambio de moneda, esta con restricciones para la compra de moneda extranjera, por lo que se incrementa el mercado negro de divisas. En una casa de cambio, encontraras que te pagan por cada dolar, $ 4,80 mas o menos. Ahora si caminas por la calle Florida, que es la peatonal, que empieza en la plaza San martin, y en sus 10 cuadras, desemboca al costado de la Plaza de Mayo, encontraras a personas que repiten, cambio dolar, euro, reales,,,,,,, y son los llamados aca, arbolitos, que te compran en ese mercado negro, la moneda extranjera…. Para que tengan una idea, al dia de hoy, si quieres dolares, en el mercado negro, tienes que pagar, $ 7,60 por cada uno,,,,,, El pago con tarjeta de credito lo puedes realizar en restaurants, comercios etc,,,,asi con solo llevar algunos pesos te puedes mover bien. Como en todas las ciudades del mundo, no hagas ostentaciones , y no te sorprendera ningun arrebatador, como existe en todos lados….. Saludos, y buen viaje…..

  21. Bernardo dice:

    Hola, bueno yo estuve unos días en buenos aires a principios de marzo, aca les dejo algunos datos que les pueden ser de utilidad si tienen planes de visitar esta linda ciudad. En principio el tipo de cambio, durante mi estadía era oficialmente 5.03 pesos argentinos por dolar, pero como ya sabrán hay una gran demanda de dolares en Argentina asi que les conviene ir por calle florida y hay varias personas que ofrecen cambio de dolares y euros, sugiero que pregunten el tipo de cambio (mientras mas dolares quieran cambiar es mejor el tipo de cambio que les ofrecen), yo cambie 1000 dolares a 7.65 pesos pero eso fue porque cambie con el primer tipo que encontre, si van preguntando seguro encuentran alguno que cambie a 7.7 o un poco mas. Bueno, la comida es cara, en mcdonalds un combo te sale alrededor de 40 pesos o mas pero ojo conviene preguntar si tienen promociones y eso te ayuda a ahorrar, igual la mayoria de lugares de comida rapida tiene precios por los 40 a 50 pesos, las pizzerias igual son caras pero seguro varia el precio, una buena opcion son los restaurantes de tenedor libre que por 50 pesos por persona se puede comer la cantidad que uno quiera pero ojo se paga por persona es decir que si van 2 y solo come uno igual pagan las 2 personas, en cuanto a carnes yo fui a un restaurante en puerto madero llamado siga la vaca, es buffet y por 150 pesos por persona se puede comer muy rico, ademas en este restaurant el precio incluye una jarra de gaseosa, cerveza o una botella de vino y tambien postre, la atencion es buena y el lugar es de primera se los aconsejo de veras, ya saben que son muy famosas las masitas o facturas y tambien son caras, yo compre en una pasteleria varias masas como para 4 personas y me salio 60 pesos. En cuanto a transporte hay metro y bus, el metro sale 2.5 pesos por viaje por persona y hay varias lineas pero la verdad me parecio mas conveniente usar el bus o colectivo, sale como 3 a 3.5 pesos por viaje por persona pero deben andar con monedas para pagar a la maquina, la alternativa es comprar una tarjeta llamada SUBE que es magnetica y se puede cargar credito, cada viaje sale 1.7 pesos con esta tarjeta, para adquirirla necesitan pasaporte y se consigue en las oficinas del correo, el taxi es caro y no aconsejo usarlo para distancias largas, para que tengan una idea solo subir al taxi cuesta 10 pesos y el medidor va marcando muy rapido, un viaje de unas 10 a 15 cuadras me salio 15 pesos. En cuanto a hospedaje les sugiero ubicarse no precisamente en el centro o microcentro de la ciudad, la razon es que por ahi transita demasiada gente y la verdad es un poco estresante, yo me ubique en un hotel llamado callao suites, esta en av. callao media cuadra antes de av. santa fe, el servicio es bueno, son departamentos monoambiente con cocineta (no sirven desayuno), tienen vajilla, heladera, caldera y se te hace facil prepararte algo, yo pague 340 pesos por noche una habitacion doble, hay lugares mas economicos y sencillos y si planean una estadia larga obvio que les conviene buscar algo mas barato pero recuerden que sin estar en el centro de la ciudad hay lugares que estan muy bien ubicados como palermo y recoleta. Espero les sirva estos tips basados en mi experiencia, si quieren saber algo mas comenten y les respondo. saludos.

  22. javier dice:

    Excelente todo, la información.
    Lamentablemente muy defasada, no por tu culpa, sino por la economía del país y como la están manejando actualmente. La información que voy a dar es muy similar a la del amigo Bernardo.

    Al haber un dólar oficial (inaccesible para la gente común) y uno paralelo, es muy difícil calcular las cosas. El oficial hoy está unos 5,3 pesos x dolar, en cambio el paralelo 10,2 pesos x dólar.
    Digamos que los costos están en un intermedio. El asunto es COMO CAMBIAS TU MONEDA. Si vas a un espacio “oficial” te van a dar 5, si consigues alguien de confianza te puede rendir un poco mas. En 2010 una botella de agua salía en un kiosco 4,5 pesos hoy está 7-8 pesos. También depende donde compras, te conviene comprar 1,5L de agua en un mercado y no en un kiosco una de 500cc.

    El transporte también aumentó: el bus pasó el mínimo de 1,20$ a 1.50
    EL Subte de 1.10 a 2.50$
    Digamos que en el resto de los gastos, a tu numero anterior tenes que sumarle un 30 a 45% mas entre el 2010 y el 2013.

    - Agua 2L: Antes 2,15$ hoy 8-9 $ (en sumermercado)
    - Coca-cola: Antes 2L 4,39$ hoy alrededor de 16$
    - Arroz 1Kg: Antes 4,49$ hoy 9$ uno marca regular.
    - Aceite girasol 1L: Antes 5,50$ hoy 8-9$
    - Pan molde: Antes 5,50$ Hoy el lacteado de 600gr está unos 18 pesos
    - 1/2 docena huevos: Antes 2$ a 4,50$ hoy de 6 a 9$
    - Pizza en restaurant: Una muzzarella grande Antes: 40$ Hoy 66$
    - Leche 1L: Antes 3,25$ a 4,40$ Hoy 7,50 a 9$

    Es por esta razón que también ha mermado la cantidad de turistas en nuestro país. En algunos lugares turísticos de Argentina es mas caro que viajar al exterior.

    Saludos!

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa presupuesto guias Prepara tu viaje viajes TI destacados editores contacta