Presupuesto para un viaje a Asia de larga estancia


A números rápidos, un viaje por Asia de seis meses sale por menos de 4,000 euros.

Me salió por más de 900 euros un billete de Barcelona a Bangkok con Turkish Airlines.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Quería un billete abierto y cuanta más duración tiene un billete más caros resultan. Las tarifas de vuelos abiertos van de un mes, tres meses, seis y un año aunque también puede depender de la compañía. Si lo hubiera sabido de antemano habría únicamente cogido un billete de ida y hubiera vuelto de la India a través de la ruta de la seda o vete a saber tú…

En segundo lugar en el ránking de sabladas se encuentra el billete que tuve que pagar de Pekín a Katmandú pasando por Lhasa. Se terminaba mi visado en China y sólo tenía dos opciones. Entrar en Mongolia (cuyo visado tardaba más en tramitarse que en terminar mi visado vigente chino) o volar al Nepal. Opté por la segunda por la friolera de 400 euros.
En los países del sudeste asiático con una media entre 10 y 15 euros uno vive holgadamente en habitaciones invididuales o dobles y come de maravilla por la calle. En China, a tenor de la ciudades que son algo más caras, los precios todavía son inferiores. En Nepal y en la India ya son de risa.

Controla tu presupuesto diariamente, no te obligues a visitar todas las atracciones turísticas de los lugares que frecuentes. Selecciónalas, al fin y al cabo es ahí donde muchas veces se nos escapa el presupuesto. Pégate una farra de vez en cuando con tus nuevos amigos, tampoco estás ahí para irte a dormir como las gallinas cada día.

El total del presupuesto que gasté (sumando hoteles, comida, los vuelos, los trenes, autocares, rickshaws, motos, camellos, tuk tuks, etc. que usé para cruzar media Asia) no llega a los 4.000 euros. Es decir, una media de 100 mil pesetas al mes sin echar nada de menos y sin ir de rata por la vida. Conozco bastantes que con sus técnicas de regateo y tacañería se gastaron la mitad.

Haz cuentas y verás que en casa te gastas mucho más.

Puntúa este artículo

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Apasionado de los viajes sin premeditar, loco por conocer y mezclarme con otras culturas. Entusiasta de contármelo a mí mismo y contagiar a los demás propagando ese virus llamado viajar con el fin de arrancar a más de uno del sofá.


Quique Cardona ha escrito 1006 artículos en Viajablog.
12 Comentarios
  • Paco Piniella 4 julio 2011
  • jose 7 febrero 2011
  • Ignacio 27 febrero 2010
  • Ignacio 25 febrero 2010
  • Quique 12 abril 2009
  • Anonymous 10 abril 2009
  • Quique 7 septiembre 2008
  • jessica linette 7 septiembre 2008
  • Quique 24 julio 2008
  • Anonymous 23 julio 2008
  • Juan Carlos 2 abril 2008
  • educadores 2 septiembre 2007
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *