Preparando un viaje a la República Dominicana

Google +TwitterFacebook


Pues después de un año relativamente tranquilo -en cuanto a viajes se refiere- con una pequeña escapada a Bratislava y muchas idas y venidas a España -menos mal que cada vez quedan menos amigos casaderos- por fin me voy una semanita completa a algún lugar lejano y que desconozco.

La verdad es que echaba de menos el tema de volver a preparar unas vacaciones y ahora además estaré inmerso en los preparativos de otra aventura mucho más grande que me llevará a tomar la mochila por otros 6 meses -o más- alrededor del Mundo. Pero ésa es otra historia que iré desarrollando poco a poco aquí.

Ya con el frío aporreando la puerta de mi isla irlandesa -yo, como el irlandés de Braveheart, la considero Mi Isla– apetece ir a un destino donde poder disfrutar de un verano como los de antes. Aquí hemos tenido el mejor de los últimos 4 años, pero no es lo mismo.

Así que miramos fechas 4 amigos y, partiendo dos de Dublín, uno de Canarias y otro de Bogotá, nos juntaremos en la República Dominicana para recorrernos lo que podamos del país y disfrutar del Sol y la buena vida.

Cuando alguien oye por primera vez el nombre República Dominicana, instantáneamente piensa en playas, hotel con todo incluido y ya. Y en parte, tienen razón. Los precios de los paquetes de Todo Incluido son imposibles de superar. Miramos diferentes alternativas desde Europa y ya sólo en vuelos gastábamos más que comprando todo el paquete con salida desde Madrid. Mi amigo Alex,residente temporal en Bogotá, es el único que tuvo que comprar todo por separado.

A pesar de ir a uno de los hoteles de la famosa Punta Cana, vamos a alquilar un coche para poder movernos lo máximo posible por un país que alberga unos 15 Parques Nacionales, las montañas más altas -hasta los 2150 metros- de las Antillas, zonas de desérticas, junglas, increíble vida submarina -incluyendo el apareamiento de ballenas jorobadas en Diciembre y Enero- y que da pie a realizar tantísimas actividades como mountain bike, rafting, trekkings por varios días en sus cadenas montañosas, snorkelling, buceo con bombonas, kayaking y muchos más.

Además -no lo olvidemos- es la casa de los fantásticos rones Barceló y Brugal y os puedo asegurar que los vamos a probar bien probados.

Tenemos planeado visitar también las maravillas arquitectónicas de la época colonialista que se pueden admirar en Santo Domingo, además de las bellezas naturales de Samaná e Isla Saona.

Será un poco raro el llegar con la mochila a un lugar donde habrá una gran cantidad de recién casados y familias disfrutando de unas vacaciones tranquilas en su resort, pero con la mentalidad que llevamos no nos resultará complicado hacer un viaje diferente al de la mayoría de los turistas de esta zona.

Sin aumento de precio te facilitamos el alquiler de coche con nuestro buscador:

Saldremos en un par de semanas desde Madrid y mientras os iré contando como van los preparativos y cosas curiosas o desconocidas que ya voy encontrando mientras me informo aquí y allá.

¡Contando los días!.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
3 Comentarios
  1. Civitatis 20 septiembre 2010
  2. David 20 septiembre 2010
  3. david 21 septiembre 2010