Preparando un viaje a Japón

fuji
La semana que viene me voy a un destino que yo humildemente considero exótico y que ha estado en mi lista de Países que quiero visitar antes de morirme desde hace años: Japón.

Me voy para allá durante un mes, del 17 de Diciembre al 16 de Enero y estos días estoy cerrando mi borrador de ruta. Lo único que me queda claro es que aterrizo en Osaka, que despego de Tokyo y que en Año Nuevo el país se paraliza y no se dónde voy a estar esos días…

También que poca gente habla en inglés (y mi japones son cuatro palabras aprendidas en el cine), que me tengo que preparar para soltar un dineral en transporte (el Japan Rail Pass parece imprescindible) y que, afortunado yo, me encanta la comida japonesa.

Aquí debajo hay una lista de posibles sitios que visitar. No es una lista cerrada e inflexible, proviene de mi repaso a la Lonely Planet de Amazon que me llegó hace unas semanas y admite cambios, con bajas e incorporaciones:

Mijayima
Hiroshima
Izumu
Kurashiki
Himeji
Osaka
Kyoto
Nara
Kinosaki
Izu-shoto
Nikko
Tokyo
Mt. Fuji
Takayama
Matsumoto-jo
Shirakawa-go
Matsushima

Por lo que sé, en invierno hay realmente nieve por el Norte y como no practico el ski ni el snowboarding, eso limita mis movimientos (o me da más libertad de movimientos, según se mire).

¿Qué os parece la lista? ¿Falta algo que debería no perderme? ¿He incluido algo no esencial para una primera visita? Soy de los que prefieren no abarcar mucho porque entonces te pierdes cosas, si eso os sirve de pista a la hora de responder. Y sólo es un borrador, si al final pernocto en 10 o 12 sitios pero hago 20 o 25 visitas (días/pueblos) pues ya me doy por satisfecho.

多くのおかげで!!

Foto | TANAKA Juuyoh (田中十洋)

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
5 Comentarios
  1. Clara Grima 7 diciembre 2010
  2. Quique Cardona 9 diciembre 2010
  3. Avistu 12 diciembre 2010
  4. Avistu 12 diciembre 2010
  5. Quique 13 diciembre 2010