El pornstar Martini en Rotterdam

pornstar-david

Disfrutando de mi primer Pornstar....Martini.

Pornstar Martini. Con este sugerente nombre se ha bautizado al cocktail más famoso de la ciudad de Rotterdam.

Sé que con esta sola frase ya he perdido a más del 90% de los lectores que han venido de Google poniendo en la barra buscadora “Pornstar”. Así que el artículo va dirigido a ese otro 10% compuesto por nuestros fieles lectores y algunos que, a pesar de la decepción inicial, se quedan por la curiosidad o por haberse echado unas risas con estas frases.

La tarde del Sábado pasado Kim Heinen -de Rotterdam Marketing- vino a recogernos al lobby del hotel para llevarnos al pub llamado Blender.

Allí nos iban a enseñar cómo se prepara una de las bebidas más famosas de la ciudad -algo así como el cosmopolitan de Sex and the City para Nueva York- el Pornstar Martini.

Pornstar_Martini_Rotterdam

Grande Toni dándolo todo en el hardshaking.

El barman resultó ser español así que, por un momento, dejamos aparcado el inglés. Toni es un barcelonés de 34 años que ha vivido en Ciudad del Cabo, Ibiza, Barcelona y viajado por otros muchos sitios. Un tío con ganas de ver Mundo que se enamoró de una holandesa hace 8 años y a la que ahora ha seguido hasta Rotterdam.

En el mismo momento en que comenzaba su explicación, el balón echó a rodar en el Camp Nou. Tuve que confesarle a Toni que yo apoyaba a los merengues y nos reímos los dos.

Al tajo. Para preparar el Pornstar Martini necesitamos:

  • Una cocktelera.
  • Copas -tipo cocktail mejor- bien frías.
  • 50 ml de vodka vainilla.
  • 50 ml de puré de Maracuyá (o zumo, en su defecto).
  • 25 ml de agua con azúcar y vainilla.
Lee también:  5 lugares para celebrar los 40

Para preparar el agua con azúcar hay que poner 2 partes de agua por cada una de azúcar y cocer por 10 minutos hasta que se quede transpartente.

Toni nos comentó que para echar las cantidades justas podíamos usar un vasito de taponazo -que suelen ser de 50 ml- aunque él tenía un dominio espectacular con las botellas con dosificador.

Una vez está todo en la cocktelera, añadimos un 10 o 15% de hielo y a agitar como si no hubiera un mañana. Sabremos que podremos parar cuando notemos que la cocktelera está fría.

Si añádimos una clara de huevo para crear espumilla, no hará falta emplear el hardshake -que consiste en agitar enérgicamente arriba y abajo, pero también izquierda y derecha- sino sólo arriba y abajo.

pornstar-rotterdam-cocktail

Toni sirviéndonos las tres copa con su maestría.

Cuando está listo lo servimos en las copas previamente enfriadas y usamos un colador para que retenga la pulpa del puré de maracuyá.

No debemos llenar las copas hasta arriba porque siempre hay que dejar un espacio para poder removerlo. El toque final es una rodaja de maracuyá natural que flotará sobre la espuma debido a su menor densidad.

Toni nos dio a probar y lo confirmamos: estaba tremendo. Es un sabor dulce, tropical y peligroso, porque no te das cuenta, en absoluto, que lo que estás bebiendo contiene alcohol.

La idea era probar cada uno un poco de su copa e irnos a cenar pero tanto Kim como yo nos bebimos hasta la última gota mientras charlábamos con Ana y Toni.

Un cocktail delicioso con el que os ganaréis a vuestros invitados en cualquier fiesta.

Lee también:  Barça - Madrid: mi experiencia como viajero

Unas horas -y copas- más tarde, volví a terminar la noche en el Blender y Toni me confirmaba el resultado del Barcelona-Real Madrid. Sin rencor. ¡Un abrazo campeón!.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, ,
5 Comentarios
  1. Arol 27 abril 2012
  2. David 27 abril 2012
  3. Pau 30 abril 2012
  4. fanal 8 octubre 2012
  5. David 9 octubre 2012