Pontecaldelas: Petroglifos en la Galicia interior


Tercer día

Desde Santiago decidimos salir de ruta y nos dirigimos hacia Pontecaldelas. Un amigo trabaja y vive en esta zona remota del interior de Pontevedra. Merece la pena escapar de la ruta turística de Galicia -concentrada en la costa- para adentrarse en el interior de Galicia y tener un contacto con la realidad de la vida de pueblo.

En Pontecaldelas existe un bonito río donde pasear. El pueblo es tranquilo y en sus alrededores existen unas cuantas excursiones interesantes a realizar. Entre una y dos horas en el pueblo es suficiente, siempre y cuando no se vaya a degustar su gastronomía ya que el servicio es lento y la comida para sentarse en la butaca y respirar hondo entre plato y plato.

La abundante oferta gastronómica está enfocada a los platos de interior aunque también encontraremos marisco y pescado de la cercana Vigo. Las empanadas de zamburiñas en el restaurante a Fracha. También existe una curiosidad mexicana a las afueras en la población de Tourón. Se trata de un restaurante mexicano casero que acostumbra a estar lleno. Se llama Mesón Mexicano y verdaderamente nada que ver con la mala calidad de mexicanos que se encuentran por Barcelona. Alambres, enchiladas y otras delicias con carne gallega, pan casero y deliciosas y picantes salsas.


Nos fuimos a visitar también los petroglifos que se encuentran a lo largo de esta región gallega. Los petroglifos algo así como los grafitis de la época prehistórica y hoy en día los encontraréis en forma de collar, pendiente o camiseta en la mayoría de tiendas de souvenirs en Galicia.

Se trata de representaciones artísticas sobre la piedra que datan de la era del neolítico y existen muchas teorías acerca de su significado. Existen unos cuantos estudisoso habitando en la zona que dedican su vida entera a encontrar el significado de tales inscripciones.

Lee también:  Visita al museo Dalí en Figueres

Uno de los lugares donde pueden verse es en el monte Tetón que goza de motivos preciosos esculpidos en sus piedras.

Imágenes, El laberinto Atlántico
Post anteriores, Comida tradicional gallega, Comiendo y saliendo por Santiago

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, ,
2 Comentarios
  1. omarkheyam 25 noviembre 2008
  2. Quique 25 noviembre 2008