Los mordiscos del mar: playas y acantilados de Asturias desde el aire

Disfruta una panorámica de la costa de Asturias desde el Occidente al Centro, una sucesión de preciosas playas y espectaculares acantilados, en un vídeo grabado como pasajero de un Vueling BCN-OVD

España Vídeos
Despegando de Asturias, panorámica de la costa desde el avión

Despegando de Asturias, panorámica de la costa desde el avión

La costa de Asturias, moldeada ola a ola por un habitualmente embravecido Mar Cantábrico, es una sucesión de acantilados y playas, a cada cual más escarpado a cada cual más virgen.

En el occidente de Asturias, os hemos hablado de – y descubierto con vosotros – playas como Barayo o Porcía y pueblos como Viavelez, Puerto de Vega y Ortiguera en el concejo de Navia, y lo hicimos pisando sus calles o su arena.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Sin despreciar algunos privilegiados puntos de la costa, como esos o las inmediaciones del Cabo Peñas y su solitario faro, es desde el aire como mejor se aprecia que al verde de Asturias sólo le frenan los mordiscos del azul del mar.

Quien se decide a viajar a Asturias en avión tiene, si la niebla lo permite, la oportunidad de acceder a un punto de vista único de todo lo anterior. Al despegar del aeropuerto de Asturias, el final de la pista se encuentra a poco menos de 500 metros del kilométrico playón de Bayas y del Mar Cantábrico. Las maniobras del aparato para girar y embocar la ruta a Barcelona o Madrid, las más comunes, permiten a los pasajeros atisbar durante unos segundos unos kilómetros del escarpado perfil de la costa asturiana.

Sin embargo fue realizando el trayecto inverso, a bordo de un Vueling que procedía de Barcelona, cuando tuve la oportunidad de grabar el vídeo que os he mostrado. Se trata de un trayecto paralelo a la costa durante casi 30 kilómetros de acantilados y playas de Asturias, antes del giro para aterrizar en el aeropuerto.

Aunque el horizonte era una capa de nubes, el sol no estaba a mis espaldas y es una grabación con móvil, se aprecia bastante bien que en el trayecto (tal vez apenas 1/8 de la costa de Asturias) podemos contemplar uno de los principales atractivos para el visitante, la Naturaleza. Desde el Cantábrico que lame su costa, el verde que arranca en prados muy cerca del mar y se prolonga en montañas que se atisban a los lejos, el mejor reclamo de Asturias es ser un “Paraíso Natural”.

5/5 - (5 votos)

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Aficionado a leer y charlar sobre Historia y Viajes, es la última (con uve mayúscula) la que le ha llevado a encorvarse bajo una mochila por los cinco continentes o a empujar sin esfuerzo una maleta de cuatro ruedas (hay que adaptarse al destino). Aunque es más sociable que social, puedes seguirlo en Twitter y, porque vive a caballo entre dos CCAA, si te acercas por Asturias a lo mejor te escancia un culín de sidra o en Madrid te enseña dónde sirven los mejores torreznos de cerdo ibérico. Eso si no está en el otro extremo del planeta.


Avistu ha escrito 957 artículos en Viajablog.
Una respuesta
  • Lucía 10 julio 2014
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *