Camboya (2) Phnom Penh, la capital

A alguien le apetece un suculento plato de murciélagos y arañas fritas???

Cuando llegamos a Phnom Penh, la capital de Camboya, ya teníamos a 40 taxistas esperándonos (tuk tuks, taxis, motos, bicis, etc.). No tardamos mucho en escoger hostal y acordar precio. Phnom Penh todavía esta emergiendo de las cenizas y tardara unos cuantos años en convertirse en lo que podría haber sido de no ser por la guerra civil, la locura de Pol Pot, los americanos, vietnamitas, etc. hasta llegar a finales de los noventa. Bueno, 70 años de guerra en guerra y tiro por que me toca durante un siglo es para meter a toda la población del país en un psiquiátrico…

Phnom Penh, ciudad donde confluyen tres ríos, ha sido bañada de sangre durante tres décadas y ahora es el momento de redescubrirse a si misma. La verdad es que no seduce facilmente debido a su pobre regeneración y prácticamente la mayoría de los sitios que visitamos se relacionaban con la sangrienta historia de este país. Los killing fields, la prisión de Tuol Sleng donde mas de 17000 personas fueron torturadas y exterminadas bajo la locura de los Khmer Rouge. Al menos no olvidan la historia y no la dejan aparcada a un lado como otros… Aunque las cosas de palacio camboyano van despacio y todavía no existe fecha para juicio…

También visitamos el museo nacional donde guardan las mejores esculturas originales de la época Angkor Wat, el palacio real y la pagoda de plata que probablemente olvidaré de mi memoria…

2 Comentarios
  1. blai 14 febrero 2011
  2. lorena cruz 20 abril 2011