El petróleo sube pero las tarifas aéreas se mantienen

Por todos es sabido que el petróleo ha bajado su precio durante los últimos meses y muchos se preguntan y, ¿por qué la compañías aéreas no hacen lo mismo?

La razón está muy bien explicada en este artículo donde personalmente extraigo la conclusión final que las compañías aéreas no bajan los precios simplemente porque los precios de los vuelos no se basan en los costes reales sino en la competencia en el mercado. Así de claro.

Entiendo que una empresa privada mantenga los precios que le convenga para mantenerse a salvo y lograr beneficios pero me gustaría que no nos engañaran con suplementos de combustible en las facturas que nada tienen que ver con la realidad del precio final.

Si nos fijamos en la factura de un restaurante o de un supermercado encontraremos todos los artículos claramente desgranados en la factura y físicamente podremos controlar si la factura es correcta o no.

¿Quién puede asegurarme que los 419,00 euros en tasas de gasolina que acaban de cobrarme para un billete al Perú son reales? Preferiría que en la factura me pusieran “tasas varias” antes que engañarme con falsas tasas culpando al mundo de los barriles y los turbantes.

Vía, Courant
Imagen, Skelloil

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  SeV Carry-On Coat™ : Chaqueta con 33 bolsillos anti low-cost
Puntúa este artículo