Pet Airways, la primera aerolínea sólo para mascotas

Pet Airways

Después de comer, mi café ha llegado acompañado de una curiosa información en las noticias televisivas de La Sexta, el vuelo inaugural en EEUU de la primera compañía de transporte aéreo sólo para mascotas.

Con el nombre de, como no podía ser de otra manera, Pet Airways (Aerolínea Mascotas) de momento sólo opera en suelo americano, entre las ciudades de Nueva York, Washington D.C./Baltimore, Chicago, Denver y Los Angeles.

Al contrario que en la compañías tradicionales, donde los animales viajan en la bodega de carga y hasta llegar a ella el trato que reciban depende de la buena voluntad del empleado de turno, en Pet Airways hasta 50 de ellos pueden viajar en la propia cabina (aunque, por seguridad, en cajas-jaula individuales) y desde el principio al fin del trayecto cuentan con la atención de personal especialmente preparado para ello.

Como no podía ser menos para una compañía tan innovadora, han nacido con una página en Facebook, están en Twitter y también ofrecen información y gestión de reservas en hoteles donde las mascotas son bienvenidas.

Teniendo en cuenta que las tarifas empiezan a partir de 149 dólares (unos 106 euros) y que mucha gente considera a sus mascotas como miembros de la familia, no es de extrañar que, según he comprobado, el sistema de reservas on line se haya colapsado.

¿Tardará mucho en ofrecerse un servicio similar entre países de Europa?

Más información | Pet Airways

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  El Jardín de Piedra: un lugar mágico en Ariège
Puntúa este artículo
, ,
Una respuesta
  1. Pumuky Viajero 16 julio 2009