ViajablogBanoaviajablog
menu-principalPrepara tu viajepresupuestoguias

Paz, amor y buceo en Taganga


Trás unos días en la bonita pero ajetreada Cartagena de Indias nos fuimos directos a Taganga, pueblecito costero que elegimos como campamento base para visitar el Parque Nacional de Tayrona. Siendo vecino de Santa Marta, la mayoría de mochileros me lo recomendaron por encima de ésta.

Tomamos un bus en Cartagena de Indias que paró en Barranquilla mientras nos trasladaban a un colectivo de 20 plazas que nos llevaría a Santa Marta. el trayecto debería habernos llevado unas 4 horas según la guía, pero un par de paradas en controles militares más el tiempo de transbordo en Barranquilla -no anunciado por el que nos vendió el billete por 27.000 pesos- alargó el viaje hasta hacerlo interminable. Habíamos partido de Cartagena después de comer y ya era noche cerrada cuando llegamos a la terminal de Santa Marta.

Era un Domingo de Mayo y la única forma de llegar a Taganga era en taxi. Por unos 13.000 pesos el conductor nos dejó en el paseo marítimo del pueblecito de Taganga.

Taganga es un lugar exclusivamente de relajación. El pequeño paseo marítimo conglomera toda la vida del pueblo con sus restaurantes y chiringos de playa. Muchos hippies pasean arriba y abajo con la guitarra y sus manufacturas que intentan vender a los que pasan por allí.

Los habitantes de Taganga viven sobre todo de la pesca, como podréis apreciar al ver la aglomeración de embarcaciones con aparejos que se encuentran en la estrecha franja de arena que representa la playa del pueblo. Algunos de los dueños de las barcas más pequeñas han decidido combinar el servicio turístico con la faena pesquera y os ofrecerán un servicio de taxi para ir a Playa Grande o incluso a el parque de Tayrona.

A pesar de ser un lugar de descanso, mucha gente acude a este lugar por la fama que tienen sus escuelas de buceo. Es el principal punto de la zona para realizar cursos o simplemente dedicarse al snorkelling. Nosotros nos decantamos por esta segunda opción cuando nos fuimos a Playa Grande.

Para ir a la playa personalmente pienso que es mejor que escojáis la ruta a pie que pasa la colina al sur del pueblo. Es un paseo de unos 20 o 25 minutos en el que se asciende la colina -llena de cactus y lagartijas- y la baja del otro lado para llegar a la playa. Las vistas del pueblo desde la colina valen la pena y lo mismo ocurre con las de Playa Grande cuando comenzáis el descenso del otro lado.

La otra opción para los más vagos consiste en tomar cualquiera de los barca-taxi que os ofrecerán en el pueblo. Salen a unos 2.000 pesos por persona y os dejarán en la playa en menos de 10 minutos. ¡Pero os perderéis las vistas!.

Alquilé unas gafas de bucear, tubo y aletas por 8.000 pesos y me pasé casi un par de horas recorriéndome las zonas rocosas de la zona. Merece la pena porque tampoco es que haya mucho más que hacer salvo tirarte al sol como las lagartijas.

Después nos comimos un buen pescadito a la sombra de uno de los muchos restaurantes que atestan la playa y de nuevo al agua y la toalla. Volvimos a Taganga al atardecer para ver una de las puestas de Sol más tranquilas y bellas del viaje.


Publicado por el Jueves, 29 abril, 2010
Etiquetas:
Categorías: Colombia, Sudamerica en seis meses

13 Comentarios sobre "Paz, amor y buceo en Taganga"
  1. julia dice:

    octopus es la escuela mas irresponsable que he visto en todo el tiempo que llevo buceando no dire nada mas soy instructora naui pero se lo suficiente de buceo como para saber de lo que hablo.

  2. Jens dice:

    Hola Julia,

    me puedes decir que paso. Ya tengo reservado mis Cursos de Open y Avanzado con ellos.
    Me puedes escribir
    kiwijens2002@yahoo.de
    Gracias Jens

  3. fabian andres ricoh dice:

    hola julia la verdad me dejas atonito quisiera saber que te paso, yo hice mis cursos de open y avanzado alli y todo me parecio muy profesional, lagente muy amigable ,,,te hacen sentir como en una familia ,, me gustaria que fueras mas especifica te lo agardezco

  4. fabian andres ricoh dice:

    julia cuentamelo todo me puedes escribir a andresricoh@gmail.com

  5. julia dice:

    la verdad es que vi como el instructor andres llevaba siete cursos de open el SOLO y al dia siguiente como al final vi como los mando con unos divemasters eso es irresponsable me parecio fatal por eso digo lo barato sale caro devbi haberme ido con otra escuela es el colmo de la irresponsabilidad y como esa perlita muchas mas eso es horrible de todos modos cada cual escoge lo que quiere ahora me encuentro en utila y aqui se ve algo similar claro que no con todas las escuelas en fin taganga es hermoso el que este alli que lo disfrute pero ascesorecen porfavor.

  6. julia dice:

    ademas la gente no es profesional la niña de la oficina la que se llama hada es muy grosera

  7. carlos dice:

    para bucear se debe tener encuenta no solo el precio sino la calidad del servicio yo tome mi curso en calipso dive center y me parece que son muy profesionales me dieron clases teoricas de todos los temas al final obtuve 100% en el examen, los equipos son casi nuevos y son muy estrictos con los ejercicios, ahora estoy bien entrenado y tengo mi certificacion NAUI.
    En Calipso tienen un proyecto con el parque tayrona de siembra de corales, trabajan duro por el medio ambiente a y lo mejor tienen un producto en el centro del parque tayrona en una palya espectacular donde nos quedamos dos noches fue super!!

  8. Cassi Gonsalez dice:

    Me hace feliz el haber sido un lector de tu pagina. En realidad aprecio la informacion que has propagado en ella

  9. Cuando buscas algo diferente de buceo en Taganga…..
    Soy un instructor de buceo de suizo y trabajo independiente.
    tengo buenos precios y un servicio muy professional.

    http://www.retomuller.com/

    hasta luego en taganga

main-portada Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa