Lo mejor de París

Google +TwitterFacebook

paris-hotel-ville

Hôtel de Ville en París

Si hay algo sobre vivir en Europa que valoro de forma muy positiva, es la oportunidad de cambiar de escenario, cultura, costumbres e incluso lengua en tan sólo un par de horas de avión dependiendo de dónde te encuentres. Para alguien apasionado de los viajes hay que admitir que esta circunstancia se convierte en una auténtica bendición.

Este año al que llamamos 2014 y que recién empieza, se presenta calentito en cuanto a movimientos por Europa se refiere. Entre bodas, despedidas de soltero y visitas pendientes a varios amigos repartidos por el viejo continente, se avecinan viajes por Alemania, Noruega, España y tal vez incluso Hungría. Pero para empezar es muy posible que me pase por Francia, más concretamente París, una de mis ciudades favoritas en el mundo.

¿Poco tiempo en París? Apúntate a una visita guiada en español para conocer al detalle los encantos de esta ciudad:

Como te decía, tengo bastantes amistades repartidas por distintos países. Hasta no hace mucho tenía un buen amigo que residía en París, lo que me hizo visitarla muy a menudo. Ahora mi amigo ya no está, y a pesar de que el alojamiento gratuito en París es historia y la excusa perfecta ya no existe, me sigue gustando pasarme por allí cada vez que puedo. Esta vez, como ya hice en alguna ocasión anterior visitando otras ciudades europeas, le estoy echando un vistazo a una selección de apartamentos en el centro de París en los que me parece encontrar una fantástica relación en lo que se refiere a calidad y precio.

Eso sí, mientras busco, ya estoy empezando a repasar en mi mente cuáles son los lugares por los que tengo más ganas de volver a vagabundear. Así que a continuación te voy a enumerar qué es, para mí, lo mejor de París:

paris-notredame

Turistas haciéndose la foto tonta frente a la Catedral de Notre Dame

1- El Barrio Latino

Pues sí, ni la Torre Eiffel, ni la Basílica del Sacré Cœur ni la Catedral de Notre Dame. Uno de los primeros lugares por los que me pienso pasar cuando llegue a París es el Barrio Latino, lugar en el qué descubrí los bocadillos de patatas fritas, una de esas curiosidades que permanecen en la memoria para siempre.

Lee:
Las ciudades del mundo con más robos por carteristas

Un lugar tranquilo, desenfadado y con gran ambiente. No muy lejos lejos del río Sena y ubicado en una parte bastante céntrica de la ciudad, pasear por las pequeñas y encantadoras callejuelas del barrio latino para mí se ha convertido en un auténtico gusto cada vez que visito París.



Booking.com

2- Montmartre

Montmartre, lugar para gente bohemia. Esa colina situada en la orilla derecha del Sena que en su día se convirtió en cuna del impresionismo y en hogar de artistas de tremendo calibre como Matisse, Vincent van Gogh o el mismísimo Pablo Picasso.

Pasear por el barrio de Montmartre es como penetrar en las entrañas de una clase de dibujo artístico. Sentarse en la terraza de un café y observar a los diversos pintores que se aglutinan por este barrio adornado con aroma de tabaco para fumar en pipa, es otro de mis grandes placeres cada vez que visito París.

sena-paris-atardecer

¿Apetece un paseo en barco sobre el Sena al atardecer?

3- Los Campos Elíseos

Para un apasionado del deporte como yo, un paseo por los Campos Elíseos de París se convierte en visita obligada. Cuántas veces he disfrutado frente al televisor con el mítico Miguel Indurain montado sobre su bicicleta, dando vueltas a toda velocidad por los Campos Elíseos para cruzar, brazos en alto, ese maravilloso Arco del Triunfo durante la etapa final del Tour de Francia.

Muchísimos años después, paseando por los Campos Elíseos de París, sigo recordando esos momentos en los que, para variar, nos enorgullecíamos de ver a uno de los nuestros triunfando en tierras francesas.

Lee:
Mapa interactivo de París

4- El Museo del Louvre

La cantidad de arte que se encuentra en este museo es admirable. Perdón, he dicho arte, pero debería haber especificado, porque se trata de tremendas obras de arte. En el Museo del Louvre no encontrarás arte del más bueno, sino arte del mejor.

La Gioconda de Leonardo Da Vinci, la Venus de Milo y la Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix, son sin duda tres de mis obras de arte favoritas y las tres se encuentran en el Museo del Louvre.

Te recomendamos hacer una visita guiada por el Museo del Louvre para optimizar tu tiempo de forma eficaz a través del siguiente enlace:

Y para alegría del viajero, los precios de entrada al museo me parecen completamente razonables: 12 euros para los adultos y entrada gratuita para menores de 18 años. Si eres ciudadano de la Unión Europea y tu edad se encuentra comprendida entre los 18 y los 25, tampoco tienes que pagar para entrar. Me parece totalmente fantástico.

Bueno, de momento lo voy a dejar aquí. Tal vez más adelante continúe con mi lista ya que soy consciente de estar dejándome grandes lugares en el tintero. Desde luego no es tarea fácil resumir en pocas líneas todo lo mejor de París.

Si buscáis una experiencia menos turística también os podéis escapar por el barrio parisino 14, alejado del mogollón turista y donde Quique disfrutó de sentirse un parisino más durante un fin de semana.

Lo mejor de París
5 (100%) 1 voto

Google + Twitter Facebook
7 Comentarios
  1. Jose 15 enero 2014
  2. Sergi 15 enero 2014
  3. Amarilys Benjamin 20 enero 2014
  4. Amarilys Benjamin 20 enero 2014
  5. Sergi 20 enero 2014
  6. carli 8 agosto 2014
  7. Viajes Lujo en India 1 octubre 2014