Paralizado el tráfico aéreo en España

Google +TwitterFacebook


Lo que parece ser una huelga encubierta de controladores ha paralizado varios aeropuertos en España, entre ellos el de la capital del país, y en un efecto cascada el espacio aéreo está básicamente cerrado. Iberia anunciaba en Twitter a media tarde el cierre del aeropuerto de Barajas por problemas con los controladores y Cerrado el aeropuerto de Palma de Mallorca por problemas de controladores.Galicia sigue mal también.

El aeropuerto de Barajas ya no admite ningún despegue y sólo se estaban realizando los aterrizajes de los aviones que se encuentran ahora volando. Las líneas telefónicas de AENA, Iberia y Aeropuertos Españoles están colapsadas.

AENA, la entidad estatal que controla los aeropuertos y la navegación aérea en España ha emitido una nota de prensa en la que indica que Los controladores aéreos abandonan masivamente sus puestos de trabajo e interrumpen el tráfico aéreo en toda España. Se ha cerrado el espacio aéreo en Madrid y en los aeropuertos de Palma, Ibiza y Menorca y en los de Galicia. AENA recomienda a todos los pasajeros que no acudan a estos aeropuertos.

Detrás de esta posible huelga encubierta de los controladores podría estar la aprobación en el Consejo de Ministros de un decreto que regula su jornada laboral tras los recientes conflictos en algunos aeropuertos, como los gallegos, por las discrepancias sobre las horas extra. Según publicaba el diario La Vanguardia a principios de este año, el sueldo base de un controlador es de 170.000 euros al año, sin contar horas extras.

El Ministerio de Fomento calcula que unos 150.000 ciudadanos podrían verse afectados por la huelga, que coincide con el inicio del Puente de Diciembre.

Lee:
Las aerolíneas cobran más dinero por reservar los asientos de emergencia

Desde Viajablog os recomendamos que si teneís un vuelo programado para las próximas horas y que salga o aterrize en alguno de los aeropuertos afectados, contactéis inmediatamente con vuestra compañía aérea para solicitar más información.

Actualización 13:39, 06 Diciembre: El espacio aéreo español recupera la normalidad tras la incorporación de supervisores y controladores militares y civiles. Recomendamos consultar la página web de Aena o consultar con la aerolínea relevante el estado de los vuelos. Algunas aerolíneas están fletando aviones de mayor tamaño para poder frente a la demanda de los pasajeros atrapados en los aeropuertos.

Foto | RadarVirtuel, Espacio aéreo europeo, 04/12/2010 08:47 UTC
Fuente | AENA (web)

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook
8 Comentarios
  1. Xas 4 diciembre 2010
  2. Avistu 6 diciembre 2010
  3. Luis 6 diciembre 2010
  4. Jesus 7 diciembre 2010
  5. Rubblog 9 diciembre 2010
  6. Avistu 12 diciembre 2010
  7. Avistu 12 diciembre 2010
  8. Frenchy 14 diciembre 2010