Pakhus: el diseño de interior en Dinamarca

Google +TwitterFacebook

pakhus
Pakhus se encuentra en el puerto de Copenhague y ahí se concentra la mayor exposición viva de diseño interior en Dinamarca. Si te gusta el estilo de Fritz Hansen, de Erik Jorgensen y, en definitiva, la arquitectura de diseño de los sesenta con Arne Jacobsen en cabeza no puedes perderte una visita a Pakhus y admirar el legado danés en arte interiorista del momento.

Los países nórdicos tienen un especial cariño en decorar el interior de sus casas. Evidentemente, en los países fríos la gente pasa más horas en casa que en los países calurosos. Los nórdicos, y en especial, los daneses cuidan el aspecto de sus casas hasta el último detalle y veréis alrededor de la ciudad muchas tiendas dedicadas a la decoración del hogar cuyo estilo está a mil años luz de la funcionalidad y la dudosa calidad de los materiales de Ikea o de las tiendas chinas de Barcelona o Madrid.

pakhus denmarkPakhus viene a ser el santuario del diseño de interior en Dinamarca. En el puerto se agolpan toda una serie de oficinas centrales de las empresas más importantes del mercado en el país. Es una visita ideal para todos aquellos interesados en el tema y en las mismas oficinas podréis admirar, como si se tratara de una galería de arte, los productos clásicos de la arquitectura interiorista de los sesenta así como las últimas novedades en el mercado.

Tanto si entráis en Erik Jorgensen, como en Fritz Hansen os ofrecerán una visita guiada al lugar y os mostrarán los modelos antiguos que tan famosos se han hecho como la silla Swan o los divanes característicos de Arne Jacobsen. Ya que las oficinas se encuentran en el puerto, la zona es libre de impuestos por lo que no podréis realizar compras. No obstante, os agilizarán los trámites para que podáis hacer la compra en las tiendas convencionales de la ciudad. De todas maneras deberéis saber que quién se compra una silla Fritz Hansen no lo hace por su funcionalidad sino por el arte que la misma conlleva.

Lee:
La tarjeta turística para visitar Copenhague

En el santuario del diseño de interior danés si uno pronuncia la palabra Ikea desata la furia de los dioses y la sirenita abre sus fauces para devorar al osado que ha aclamado al monstruo sueco. No obstante, a Claudio no se le ocurrió otra cosa que decir que una de esas sillas la había visto en Ikea. La mujer tragó saliva y respondió con calma sostenida. De hecho, compartían alguno de sus arquitectos de interiores pero los acabados son muy distintos. Nos aleccionó con todo tipo de detalles sobre la calidad de los productos usados y salimos airados de la ofensa que Claudio había pronunciado en el corazón del santurario del interiorismo danés.

Si visitas Copenhague el próximo agosto estás de suerte. Durante el mes se realizará un festival de arquitectura de diseño interior que hará las delicias a los amantes del interiorismo.

Para llegar a Pakhus es preciso ir en taxi ya que no existe ninguna línea de transportes que llegue a la zona. Preguntad por Pakhus o simplemente por la calle Allerodvej.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook