El Oktoberfest alrededor del mundo: la gran fiesta de la cerveza

Festividades

El Oktoberfest, el festival de la cerveza más famoso del mundo, ya no se trata de una fiesta exclusiva para alemanes. La globalización tiene estas cosas y, hoy en día, el mes de octubre riega con miles de litros de cerveza en un buen listado de ciudades a lo largo del ancho mundo. Gracias a la celebridad de esta fiesta alemana su tradición se sigue en muchos otros lugares del planeta. La cerveza corre de lo lindo también en Cincinnati, Hong Kong, Hannover, Barcelona, Madrid e incluso en Brasil.

A continuación, vamos a repasar alguno de los lugares más característicos donde se celebra el Oktoberfest en el planeta:

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Competición de cerveza en el Oktoberfest. Imagen oktoberfest.de

El Oktoberfest de Munich

Podríamos decir que la ciudad de Munich alberga la sede central de esta sensacional y esperada fiesta desde el 21 de septiembre hasta el domingo 6 de octubre. Celebra de esta manera su edición número 185 y durante el evento los camareros visten el clásico traje bávaro y la cerveza corre en abundancia.

La reina de todas las Oktoberfest da su pistoletazo de salida con la fiesta inaugural en Schottenhamel a las 12 del mediodía y el alcalde de Munich generalmente es el que tiene el privilegio de tomarse la primera jarra de cerveza a la que siguen miles y miles.

Durante la fiesta las carpas están abiertas durante los días laborables entre las 10 de la mañana y las 10 y media de la noche y los fines de semana entre las 9 de la mañana y las 10 y media. Sin duda, tiempo de sobra para que los seis millones de visitantes acaben bien puestecitos.

La cerveza es el principal protagonista y para la ocasión se elabora una cerveza especial algo más oscura en su color y más fuerte en graduación que la habitual.

No sólo de cerveza vive el hombre/mujer ya que la fiesta también se ameniza con unas buenas salchichas alemanas, pollos, käsespätzle -una especie de noodles con queso- y otras especialidades bavarias.

Datos prácticos para el Oktoberfest en Munich:

En el calendario oficial del Oktoberfest encontraréis toda la información necesaria para disfrutar de la fiesta sin perder tiempo en temas logísticos.
Tenéis el calendario así como la ubicación de todas las carpas que se habilitarán a lo largo de la ciudad para seguir la fiesta desde los mejores lugares.

Localización principal:

Oktoberfest en Barcelona

La turística ciudad de Barcelona tampoco se libra de la fiesta alemana y desde el 3 al 13 de octubre tendrá lugar la Oktoberfest barcelonesa en Plaza Universo de La Fira, justo al lado de la plaza España. Durante los días que dura la fiesta se monta una gran carpa habilitada con toda una serie de barras para disfrutar de las jarras de cerveza, música en directo y la comida tradicional de la región alemana de Bavaria.

La fiesta empieza todos los días a las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche salvo los viernes y sábados que finaliza a las 1 de la madrugada.

Datos prácticos para el Oktoberfest en Barcelona:

Horarios: Del 3 al 13 de Octubre de 5 de la tarde hasta las 23:00 y hasta la una de la madrugada los fines de semana.

Página Oficial: Oktoberfest en Barcelona.

Localización:

Oktoberfest en Blumenau, Brasil

Oktoberfest en Blumenau

Imagen: oktoberfestblumenau.com.br

La herencia alemana en la ciudad de Blumenau en Brasil se nota en sus casas, en el pelo rubio de muchos de sus habitantes, en las conversaciones por la calle y sobre todo se respira alemán durante el mes de octubre cuando empiezan las fiestas de la Oktoberfest. Esta ciudad brasileña fue fundada a mediados del siglo XIX por sus antepasados alemanes y todavía hablan la lengua y siguen fieles a sus raíces.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Cabalgatas, conciertos, reinas de la belleza, ríos de cerveza y comida alemana con toques exóticos se mezclan a ritmo de samba y alegría.

Datos prácticos para el Oktoberfest en Blumenau:

Abierto del 9 al 27 de octubre

En la página oficial del Oktoberfest en Blumenau encontraréis toda la información acerca de la programación de actividades y demás datos.

Localización:

Oktoberfest en Madrid

La cerveza: El maestro de ceremonias de la Oktoberfest en todo el mundo

La cerveza: El maestro de ceremonias de la Oktoberfest en todo el mundo

La tradicional fiesta alemana también se celebra por todo lo alto en la capital española en su quinta edición y se celebra entre los días 24 y 26 de octubre. En esta ocasión el evento se realiza en el Center Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, también llamado WiZink Center, cerca de la parada de metro Goya, en una gigantesca carpa que ocupa un espacio de 4.000 metros cuadrados con mesas que pueden reservarse para 4 o hasta 8 personas.

Prepárate para disfrutar de buena cerveza y comida tradicional alemana no apta para vegetarianos: salchichas, patés, codillos y mucho más.

Datos prácticos para el Oktoberfest en Madrid:

Abierto entre los días del 24 al 26 de octubre desde las 8 hasta la madrugada.

En la página oficial del Oktoberfest en Madrid encontraréis toda la información para reservas de mesa y las distintas actividades que se realizan durante la fiesta. Se pueden comprar entradas anticipadas a través de la web o acudir directamente el lugar.

Localización:

Oktoberfest en Cincinnati, Estados Unidos

cincinnati-oktoberfest

Imagen: Cincinnati USA Regional Chamber

En Cincinnati se celebra la fiesta del Oktoberfest más importante de Estados Unidos con un promedio de medio millón de habitantes en cada edición. Los que llegan a Cincinnati no solo se dedican a beber y a comer sino también a realizar juegos y competiciones en una celebración que se presume bien divertida.

A modo de ejemplo, las mujeres pueden participar en una competición vestidas en tradicionales trajes de Bavaria y unas cuantas jarras de cerveza encima para recorrer una distancia en el mínimo tiempo posible.

La cerveza y las risas siempre van de la mano.

Datos prácticos para el Oktoberfest en Cincinnati:

La fiesta transcurre entre el 20 y 22 de septiembre.

En la página oficial del Oktoberfest en Cincinnati encontraréis toda la información necesaria para disfrutar de la fiesta sin perder tiempo en temas logísticos.

Localización:

Oktoberfest en Hong Kong

Oktoberfest en Hong Kong (c) Marco Polo 2014

Oktoberfest en Hong Kong (c) Marco Polo 2014

Ya desde el año 1992 en Hong Kong se viene celebrando la fiesta tradicional alemana donde las cervezas y las salchichas son las protagonistas. Desde hace ya 10 ediciones el evento cuenta con su propio grupo de música llamado The Notenhobler quienes amenizan la velada con su toque tradicional bávaro.

Sin duda, la gran fiesta alemana con toques asiáticos puede ser una gran experiencia viajera si te encuentras de visita en Hong Kong.

Datos prácticos para el Oktoberfest en Hong Kong:

La fiesta transcurre entre el 17 al 27 de noviembre.

Horario: de 6 de la tarde a 11 de la noche.
Cada día ofrecen Happy Hour de 6 a 7 de la tarde.

En la página oficial del Oktoberfest en Hong Kong llamada Marco Polo German Bierfest encontraréis toda la información necesaria para disfrutar de la fiesta sin perder tiempo en temas logísticos.

Localización:

¡Prosit!

4/5 - (4 votos)

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Apasionado de los viajes sin premeditar, loco por conocer y mezclarme con otras culturas. Entusiasta de contármelo a mí mismo y contagiar a los demás propagando ese virus llamado viajar con el fin de arrancar a más de uno del sofá.


Quique Cardona ha escrito 1006 artículos en Viajablog.
7 Comentarios
  • Quique Cardona 2 octubre 2018
  • fueradeeje 1 octubre 2018
  • agencia de viajes en Vietnam 29 julio 2016
  • Berngr 30 septiembre 2015
  • rayu 30 septiembre 2015
  • Rafael Martí 30 septiembre 2015
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *