Ofertas y tomaduras de pelo

Google +TwitterFacebook


Hace meses salió a la luz una ley europea que obligaba a las compañías aéreas a incluir todas las tasas y recargos en sus ofertas para evitar de esta manera la publicidad engañosa que circula por periódicos e internet. El objetivo de dicha ley era poner en conocimiento del usuario el precio verdadero de la oferta anunciada. Es decir, el precio publicitado debe ser igual al precio que aparece al final de la reserva; algo que todavía cuesta de ver si uno se pone a viajar a través de los portales de aerolíneas de bajo coste o no tan bajo.

Pues bien, algunos no se han dado por aludidos (la mayoría) y siguen mandando newsletters y promocionándose con ofertas de falsos vuelos a Londres o Dublín por 25 euros como en este caso.

Podemos ver en la imagen que no son 25 ni 50 euros los que hay que tocan pagar finalmente sino 84,41 euros.

Si la ley estuviera en funcionamiento y el mundo de la publicidad funcionara de acorde con las leyes, estoy seguro que 84 euros para ir y volver a Dublin desde Barcelona me habría parecido un precio muy razonable. Al fin y al cabo, hace unos cinco años volaba asiduamente a Dublín con la única compañía existente entonces por unas 50,000 pesetas.

Supongo que una compañía aérea espera a la otra a realizar el movimiento. Me parece a mi que si la Union Europea no se pone dura nadie va a mover sus cartas y seguiremos viendo estos engaños continuos en publicidad que solo llevan a la desconfianza del cliente.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Lee:
Jet2: Nueva conexión Madrid – Leeds
Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook