Nuria se va a dar la vuelta al mundo

Cuando me enteré de que esta mujer se iba a dar la vuelta al mundo, le tuve una sana envidia y, también, acogí la noticia con una pizca de orgullo. Ella es Nuria, una de las fieles lectoras de Viajablog, que participa con frecuencia haciendo comentarios y preguntas sobre nuestros artículos. La envidia viene por todos los países que recorrerá, las experiencias que disfrutará y la gente con la que compartirá un poquito de su vida y un mucho de las de ellos. ¿La pizquita de orgullo? Esa proviene del saber que entre nuestros lectores se encuentran algunos de esos “locos” a los que nuestros textos informan, ayudan a decidir y, quiero creer que en más de un caso, animan a viajar. Porque los redactores de Viajablog estamos enfermos y sólo viajando nos sentimos bien, pretendemos contagiaros a quienes nos leéis.

Como podéis imaginaros por la fotografía que acompaña este artículo, en la que se la ve disfrutando de las impresionantes vistas del Gran Cañón en EEUU, no es la primera vez que ella sale de nuestro país para encaminarse a un destino lejano. Le pregunté a Nuria porqué iba a hacer este viaje, porqué le gustaba viajar, y aquí os dejo la respuesta:

“…¿Por qué me gusta viajar?, pues no se, ¿como puede no gustarle a alguien? todo lo que se me ocurren son tópicos: ver mundo, conocer otras culturas… Supongo que me di cuenta de que necesitaba viajar cuando crecí y descubrí lo pequeñitos que somos comparados con todo lo que nos rodea; no entiendo como se puede vivir sin intentar conocer al menos una pequeña parte de todo ese mundo. El motivo de mi viaje es simplemente por que me lo pide el cuerpo y ahora por primera vez en mi vida puedo hacerlo, quien sabe lo que pasará mañana…y jamás he experimentado mayor sensación de libertad como la que tengo desde que tomé la decisión, esa sensación de buen rollo que te hace sentir que has tomado la mejor decisión de tu vida y que va a ser increible.”

Lee también:  Curso de verano sobre Blogs y Turismo 2.0 en Aranjuez

Guapa, simpática, inteligente y, además, asturiana, me he permitido robarle unas palabras que ella escribió en su blog a mediados de enero:

“Ahora o nunca. Es el momento de Vivir y de Sentir. Es el momento de ser un poquito egoista; se que lo estoy siendo. Todos nos hemos arrepentido alguna vez de no haber aprovechado alguna ocasión, de no haber tomado una decisión o de no haber dicho alguna palabra a tiempo. Yo al menos me he sentido así muchas veces. Pero no esta vez. Esta vez voy a cumplir mi sueño cueste lo que cueste…”

Mañana, sábado, sale con destino a Beijing con su amiga Silvia, que la acompañará durante los 15 primeros días. Después no se queda sola, porque estoy convencido de que conocerá otros viajeros, y muchos lugareños, con los que compartirá parte de su camino alrededor del mundo. También estará con ella Viajablog, e iremos contando sus experiencias, con una sana envidia, y una pizca de orgullo.

nuria en el Cañón del Colorado
Blog, Nuria Bango

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
5 Comentarios
  1. Nuria 2 mayo 2008
  2. David 2 mayo 2008
  3. avistu 2 mayo 2008
  4. Nuria 3 mayo 2008
  5. Anonymous 20 julio 2008