Nunca des el número PIN de tu tarjeta

Google +TwitterFacebook

Nunca des el número PIN de tu tarjeta de crédito a nadie. Absolutamente a nadie. Esto es tan sagrado como obvio. Y entonces, ¿por qué os aburro hablando sobre algo tan elemental?

Pues bien, resulta que un turista norteamericano se encontraba de viaje en Roma y fue abordado por dos hombres que se identificaron como policias vestidos de camuflaje.

Así es como lo cuenta:

El 14 de junio de 2008, en una calle desierta en Roma, se me acercaron dos hombres que afirmaron ser agentes de policía camuflados. Me pidieron la identificación y el PIN de mi tarjeta de débito aduciendo que se trataba de una práctica habitual en Italia para comprobar la identidad con el banco.

A pesar de mis evidentes sospechas, mi instinto fue seguirles el juego. La apariencia de esos hombres era amenazante, afirmaban ser agentes de policía y mi condición de extranjero me condicionó a no resistirme a su demanda. Así que les entregué el PIN porque sentí que de no hacerlo las consecuencias podrían ser mucho más graves.

Me devolvieron la cartera sin la tarjeta de débito. Llamé a mi banco para cancelar la tarjeta pero los ladrones ya habían retirado 250 euros de un cajero automático. Más tarde, ese mismo día, denuncié el caso al banco pero la solicitud fue denegada ya que había sido yo quien había ofrecido el número de PIN a un tercero voluntariamente.

Supongo que presentando a su banco una denuncia de robo a través de una comisaria italiana realizada el mismo día hubiera solucionado el tema. No obstante, parece que no lo hizo. Dudo que el hecho de pensar que aquel par de tipos eran realmente policias lo tirara para atrás. De todas maneras, es muy fácil criticar desde la distancia. A saber qué le pasaría por la cabeza al tal Derek en esos momentos…

Yo al menos, no lo hubiera dudado ni un segundo y hubiera acudido a la primera comisaría de turno.

Sin aumento de precio te facilitamos el alquiler de coche con nuestro buscador:

Vía | Elliott

Reserva tu viaje al mejor precio:

Lee:
Viaja al pasado con Google Earth: La Roma Antigua
Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook
3 Comentarios
  1. xas 6 febrero 2009
  2. Quique 7 febrero 2009
  3. avistu 7 febrero 2009