Nuevos timos al alquilar un coche en tus viajes

En MSNBC nos avisan de 4 nuevos timos que circulan por el mundo de los alquileres de coche. Conviene estar alerta, nunca se sabe con lo que nos podemos encontrar:

1. Si devuelves el coche antes de tiempo, existe en algunas compañías una nueva norma llamada “tasa de devolución prematura”. Para evitarlo, lee la letra pequeña del contrato y asegúrate de ello antes de acercarte al mostrador con las llaves.

2. La compañía de alquiler puede cobrarte una tasa extra si la flecha que marca el nivel de gasolina no está marcando el lleno al 100%. Aunque marque el 98% puede que te cobren dicha tasa. Por si las moscas, rellena el depósito justo antes de devolver el coche.

3. Algunas compañías de alquiler de coches han cargado a clientes por desperfectos en coches que no ocasionaron. Nos aconsejan que hagamos fotografías del coche que alquilamos en el momento de recogerlo y en el momento de devolverlo para demostrar, si es necesario, que nosotros no fuimos los causantes de los desperfectos. En caso que encontremos desperfectos antes de subirnos al coche, asegúrate que estos se hallan estipulados en el contrato.

4. Existen algunas compañías de alquiler de coches que añaden nuevas tasas o impuestos como el registro de coche o el recambio de ruedas usadas. Dale un vistazo a todos los recargos que aparezcan en tu factura y si no lo tienes claro pregunta que es cada cosa.

Usa el sentido común, léete el contrato y no se cortes en preguntar todo aquello que no veas claro. Una vez tengas la confianza de tenerlo todo bien atado, disfruta del viaje.

Fotografía, Foro coches

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo