Nuevo plan japonés para fomentar el turismo

fuji japon

Fuji - skyseeker

Los japoneses han ideado un nuevo plan para fomentar el turismo basado en tratar de ver los problemas del país a través de los ojos de las visitas extranjeras. Un plan sencillo y a la vez inteligente.

La idea consiste en invitar a unos 100 turistas de habla inglesa, china y coreana para que visiten Japón y sufran contratiempos de viaje a propósito. De esta manera, el gobierno nipón quiere hacerse una idea de cómo son las cosas cuando uno viaja por el país sin tener ni idea de hablar en japonés y una noción muy básica de su cultura.

Una vez los turistas terminen su aventura por Japón deberán reportar sus experiencias, indicar en qué lugares tuvieron problemas de comunicación y dar parte de qué cosas mejorarían. Si duda alguna, el enfoque se encuadra en los medios de transporte, en los restaurantes, tiendas y hoteles de una serie de ciudades ya asignadas en el programa.

Durante los últimos años se han realizado intentos de afincar otras lenguas en el ámbito turístico del país pero no ha sido nada fácil. Según la organización de turismo nacional se esperan un total de 1,5 millón de turistas chinos en Japón muchos en busca de material electrónico de calidad.

Según palabras de un oficial de turismo japonés:

Escuchamos que no hay información suficiente sobre cómo funcionan las cosas como comprar billetes o cómo se usan los baños tradicionales japoneses. Es difícil para nosotros juzgar cómo están preparadas las diferentes partes del país y necesitamos gente que no hable japonés para que monitorice esto.

Todavía no se sabe exactamente cómo se realizarán las invitaciones pero se prevee que el proyecto empiece el mes de marzo del próximo año. Espero que sea todo un éxito y en la siguiente etapa busquen turistas españoles para realizar la misma tarea: ¿con quien hay que hablar?

Lee también:  Comienza FITUR 2015

Vía | Yahoo News
Imagen | Skyseeker

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. Rubén Aucancela 12 enero 2012