Nuevo diseño para llevar pasajeros de pie en los aviones

avion_asiento_de_pie
No os asustéis. Simplemente se trata de un nuevo diseño para llevar pasajeros de pie en los aviones. Al menos, por ahora. Se trata de la creación de la compañía italiana Aviointeriors que lo ha patentado con el nombre de SkyRider.

A primera vista parece como si uno estuviera sentado en un sillín de bar a punto de despegar. De todas maneras, la posición no me parece mal del todo y hasta comprensible para vuelos de no más de dos horas. Aun así, si en la fotografía se mostrara la distancia entre un pasajero y otro a nivel vertical es posible que nos viniera un poco de claustrofobia.

Por lo visto, la compañía ha recibido muestras de interés de distintas compañías aéreas norteamericanas. De todas maneras, creo que estamos muy lejos del momento en que las compañías aéreas prueben de instalar este nuevo tipo de asientos -o taburetes, o como quieran llamarlo- en sus aviones si es que verdaderamente algún día llega a ocurrir.

No me parecería mala idea en vuelos cortos si realmente los precios se reducen a la mitad. Aunque siempre habrá mil peros

Por ejemplo, el de la espera antes de despegar. Si hoy en día, se tarda una eternidad en despegar esperando a que se acomoden todos los pasajeros que viajan en el avión, ¿os imagináis lo que tardaríamos si duplicamos el número de pasajeros?

Y otro pero: es evidente que el equipaje de mano no va a caber en los aviones tal y como está montado hoy en día… ¿nos van a reducir el equipaje de mano al tamaño de un bolso de Zara?…

Lee también:  Mi peor experiencia como viajero

Y a ti, ¿se te ocurren más peros?

Vía | Upgrade: Travel better

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,