Nuevas normas para visitar la Catedral de Santiago de Compostela

santiago
Este año 2010 vuelve a ser año Xacobeo y eso lo saben muy bien todos los que se dedican al turismo por todo lo largo del camino de Santiago y también lo sabrán las masas de peregrinos que realizen el camino durante este año, especialmente durante los meses de verano donde se las verán crudas para encontrar un lugar en el suelo donde dormir. Mi padre realizó un tramo hace un par de semanas y ya se encontró los albergues a un 70% de su ocupación.

En vistas a las más que probables masificaciones que van a tener lugar en el punto culminante del camino, el Ayuntamiento y el cabildo catedralicio han puesto en marcha nuevas normas para vistar la Catedral de Compostela que deberá tomarse en cuenta ya seas un turista o un peregrino durante todo el año Santo 2010.

  • Por norma general, el acceso a la catedral se realizará por la puerta lateral de la plaza de Platerías.
  • Los peregrinos que se dispongan a conseguir su Jubileo deberán entrar por la puerta de Santa y salir por la plaza de la Quíntana.
  • No se podrá entrar con mochila en la catedral. Existé un servicio de consignas en la Casa del Deán y en el aparcamiento de la calle Juan XXIII.

Se espera tal magnitud de peregrinos y turistas este verano en Santiago que las autoridades ya están preparando la invasión y concienciando al personal de la mejor manera posible.

Visto lo visto, si tienes planteado realizar el camino de Santiago este próximo verano, yo me replanteaba otro tipo de vacaciones o me compraba un buen forro polar y un impermeable y lo aplazaba para invierno…

Lee también:  Sobre cerdos, cocidos y festivales gastronómicos en Galicia

Vía | Diario del Viajero

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,