Nueva Delhi amenazada por los monos


Nueva Delhi. En esta ciudad de la India donde viven más de 18 millones de personas tenemos que sumarle también los miles de monos que la habitan, saltan por los tejados, se nutren de cualquier cosa y contaminando aquello que muerdan a su paso. Finalmente el gobierno hindú va a poner cartas sobre el asunto.

Una de las causas principales que motivó al gobierno a tomar decisiones fue a raíz de la muerte de un funcionario del ayuntamiento al caer de un balcón mientras luchaba con un buen número de primates que se habían afincado en él.

La ciudad ha intentado erradicar esta epidemia desde años pero debido a la falta de presupuesto los intentos han sido infructuosos. Para complicar todavía más las cosas, los hindúes profesan una devoción especial a estos animales. No olvidemos que uno de sus dioses, Hanuman, aparece en el libro sagrado del Ramayana en forma de mono. Y con estas nos encontramos con que la población macaca a día de hoy ha incluso aumentado de manera alarmante.

El gobierno parece que esta vez ha dando un golpe sobre la mesa y tratará de tomar medidas para erradicar a los animales de la ciudad. Veremos si las medidas que se toman son para el bien de la gente y ofrecen una opción digna a los animales.

Al fin y al cabo, es una noticia positiva para el turista. Por muy simpáticos que os caigan estos animales, viajar por una ciudad repleta de monos puede llegar a ser peligroso.

Un consejo: No cruzaros con sus ojos ni les deis nunca comida.

Vía, Jaunted

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. CrippLeD SaM 15 noviembre 2007