Noches de jazz en la Pedrera de Barcelona

Google +TwitterFacebook

pedrera_atardecer

El viernes pasado me invitaron para asistir a la inauguración de las noches de jazz que cada verano embriagan a ritmo de saxo y contrabajo la magnífica azotea de La Pedrera en Barcelona. Por supuesto, no desaproveché la oportunidad y asistí con ganas de relajarme durante un par de horas y disfrutar de buena música en un entorno privilegiado bajo la brisa nocturna de esta ciudad mediterránea.

Entramos en La Pedrera a las 8:30 de la tarde y el concierto no empezó hasta las 9:30. Eso nos permitió darnos una vuelta por la última planta y subir a la azotea y echar algunas fotos a las magníficas panorámicas que pueden verse del Tibidabo, la Sagrada Familia y las sorprendentes terrazas que algunos privilegiados tienen por el Paseo de Gracia.

jazz_pedrera

Ivó Oller Quintet en la Pedrera

Reserva tu viaje al mejor precio:

El concierto de inauguración de las noches de Jazz en la Pedrera iba a cuenta del Ivó Oller Quintet. En la misma azotea montan una pequeña barra donde ofrecen una copa de cava a los asistentes. El aforo es limitado y eso permite conseguir una atmósfera ideal para la ocasión. Cada uno busca su lugar alrededor de la azotea para escuchar el concierto.

Una copita de cava, la brisa del verano, la mágica arquitectura de Gaudí y las notas de jazz te alejan del mundo laboral incluso en un viernes en el hace apenas un par de horas acabas de cerrar reuniones y postergado marrones para un lunes que parece haberse esfumado del calendario por momentos.

pedrera_nit

El interior de la Pedrera de noche

Una vez terminado el concierto nos dejamos perder por la planta principal de La Pedrera. Nunca la había visto tan vacía. Los focos adornaban las contorneadas ventanas y las retorcidas fachadas del interior. Nos quedamos un buen rato embobados disfrutando del segundo concierto de la noche. Un concierto silencioso e intrigante, donde los colores y las formas tomaban el relevo al saxo y al clarinete. Gaudí de noche tiene un encanto todavía mayor que cuando las hordas de turistas japoneses y europeos saquean el lugar durante el día.

Lee:
Abre el mayor albergue juvenil de Barcelona

Las noches de Jazz en la Pedrera tienen lugar los viernes y sábados desde el 17 de junio hasta el 27 de agosto. Abre sus puertas a las 8:30 de la noche y cierra a las 23:00. Podeís adquirir vuestros tickets a través de Telendrada y salen por 25 euros (20 si sois clientes de Caixa Catalunya).

Noches de jazz en la Pedrera de Barcelona
5 (100%) 1 voto
, , ,
Google + Twitter Facebook
6 Comentarios
  1. carmen 20 junio 2011
  2. Quique 20 junio 2011
  3. petaqui 20 junio 2011
  4. Judit 23 junio 2011
  5. Víctor 25 junio 2011
  6. Hotel barato en Barcelona 3 julio 2011