Viajablog Banoa viajablog Prepara tu viaje Presupuesto de viaje Guías de viaje Travel Inspirers Ofertas de viaje

Nochebuena en Tailandia – Vídeo en Koh Chang

Fiesta de Nochebuena en Tarzan, Koh Chang

Fiesta de Nochebuena en Tarzan, Koh Chang

Como podéis ver en el vídeo, mi tranquila Nochebuena en la playa de Bai Lan, en la isla de Koh Chang al sureste de Tailandia al final fue más festiva de lo que anticipaba. Hace apenas dos días David nos hablaba de su experiencia durante Nochebuena viajando por el mundo y yo pensaba que la mía iba a ser tranquila, de cena, cerveza, libro y a la cama. Es lo que tiene viajar sólo y no estar en una zona de “marcha”.

Bai Lan es una preciosa bahía situada al sur de la isla de Koh Chang, la segunda más grande de Tailandia. Esta zona, aunque acumula casi una docena de opciones para alojarse, no está tan explotada como otras más al Norte, White Sands por antonomasia y la ruidosa Lonely Beach.

Dando un paseo vespertino por el centro del pueblo – es decir, los doscientos metros de carretera principal flanqueados por casas y negocios – ví que en Tarzan Bar and Restaurant esa noche había una fiesta de Nochebuena con barbacoa, fiesta y música en directo. Parecía un buen plan.

Como yo no estoy hospedado en un sitio como el Mercure Hideaway, que cuesta a partir de 100 euros la noche en la habitación más barata, no iba a poder disfrutar de bailes tradicionales tailandeses, la llegada de Santa Claus ni fuegos artificiales. Es decir una agenda perfectamente organizada, con cena incluida, todo ello pagando un suplemento obligatorio.

En mi humilde cabaña multicolor a 50 metros del mar, con baño, WiFi, cama doble y mosquitera de Bai Lan Hut, pago casi diez veces menos y es por ello que no debe haber esas actividades.

Al caer la noche me acerqué hasta el Tarzan a ver si no era el único sin nada mejor que hacer, y no estaba equivocado. Mientras preparaban unas brochetas de pollo y verdura a la barbacoa, fue llegando gente – familias rusas, grupos de ingleses y parejas de otras nacionalidades – y el bar acabó lleno. Tuvimos sesión de música en directo con un solista a la guitarra y después un grupo, la imprescindible banda de reggae, tocando clásicos de Bob Marley y canciones más recientes. Hubo tiempo hasta para un espectáculo con fuego, justo antes de que yo me marchara pensando que esta Nochebuena se merecía un post y un vídeo.

¡Feliz Navidad a todos!

Foto y vídeo | Avistu


Publicado por el Domingo, 25 diciembre, 2011
Etiquetas:
Categorías: Asia 2012, Tailandia, Vídeos


8 Comentarios sobre "Nochebuena en Tailandia – Vídeo en Koh Chang"
  1. Pau dice:

    Qué diferente es la Navidad por aquellos lares jejeje

    Felices fiestas!

  2. Ku dice:

    No me das envidia, no me das envidia, no me das envidia…. :P

  3. Jose Miguel dice:

    Sin duda un pais que quiero visitar, tienen una cultura muy distinta a la mis por que que despierta mucho mi curiosidad.

  4. Pues no me disgusta la navidad por ahí… ahora bien, lo del gorrito brillanta me sobra :-P

    JD


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Política de comentarios y Privacidad en Viajablog

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa presupuesto guias Prepara tu viaje viajes TI destacados editores contacta