Hotel filosófico en Amsterdam

No todo en Amsterdam son drogas y sexo y para demostrarlo, la cadena hotelera danesa Sandton Hotels ha abierto el Hotel de Filosoof.

Varias casas de finales del siglo XIX ubicadas en un área tranquila, han sido remodeladas dando lugar a 38 habitaciones decoradas de diferentes temas filosóficos y culturales.

Puedes alojarte en habitaciones como la del agua y Tales de Mileto – filósofo griego que pensaba que todo lo que existía provenía del agua e incluso la Tierra flotaba en ella – la dedicada a Niezstche, Confucio, Goethe o el gran Platón.

El complejo posee además un jardín, restaurante y bar, librería e incluso salas de meditación en las que puedes preguntarte cosas como “¿qué querrán decir todas esas inscripciones zen que decoran las paredes de mi habitación?”. Y es que, hasta paredes y manteles están cubiertos de poemas y frases que te harán pensar (una vez te las traduzcan).

Los precios de este 3 estrellas no son excesivamente caros y, haciendo algunas pruebas, he descubierto que van desde los 70 euros la doble en temporada baja hasta los 120 de la alta.

Así que ya sabes: si has visto la Amsterdam de los canales, los coffee shops y el Barrio Rojo y te apetece un momento de recogimiento e introspección filosófica quizás éste sea un lugar inspirador.

Aunque una cosa no quita la otra y es que, ¡son varios los que se sienten los filosóficos trás salir por las puertas del coffe shop!

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo