Nightvision: una visión nocturna de edificios europeos memorables

Nightvision de Luke Shepard: Europa nocturna

Nightvision de Luke Shepard: Europa nocturna

Tal vez no debería publicar este post por la mañana sino de noche, para ambientarlo mejor, pero como ya le he dado al botón y tú lo estás leyendo a primera hora de la mañana, pues aquí se queda. Yo descubrí este vídeo ayer por la noche y los menos de tres minutos de duración los disfruté a pantalla completa, los altavoces encendidos, con una luz indirecta y una sonrisa.

De la Puerta de Brandenburgo al Under Krystallen, de Alemania a Dinamarca, de Frank Gehry a Santiago Calatrava, en este vídeo podemos ver algunos de los edificios más emblemáticos de Europa durante la noche y con la cámara moviéndose a su alrededor.

Durante tres meses el autor y un amigo visitaron 36 ciudades en 21 países de Europa, no era un viaje para viajar sino para capturar los momentos nocturnos de estructuras europeas de una manera que es, visto el resultado, espectacular. Sinceramente, uno duda en algunos momentos si está viendo una imagen en 3D o una maqueta hiperrealista.

NIGHTVISION from Luke Shepard on Vimeo.

El autor, Luke Shepard, combinó y estabilizó en post-producción miles de fotografías realizadas con una cámara Canon 5D Mark III (acompañada de media docena de objetivos) usando software de Adobe tal y como detalla en su página web, Luke Shepard.

Para moverse por Europa usaron un Eurorail de 90 días y así se desplazaron con una cámara que disparó más de 20.000 veces. De esas 20.000 fotografías se crearon 47 secuencias de imágenes del viaje, de las que 27 aparecen en el vídeo y que constan, como alfileres rojos, en un mapa en su página web por si alguien se anima a repetir la experiencia.

Lee también:  IKEA lanzará una cadena de hoteles low cost

Vía |Gizmodo

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo