Viajablog viajablog

Nepal proclama la República

La nueva Asamblea Constituyente de Nepal proclamó hoy, en su primera sesión, la instauración de la República en el país del Himalaya.

Un total de 560 miembros de la Asamblea votaron a favor de la resolución por la que quedó abolida la Monarquía, mientras sólo se pronunciaron en contra los cuatro representantes del partido monárquico. ¡Más claro, el agua!

En los alrededores de la sede de la Asamblea se han congregado durante el día miles de personas para celebrar la abolición de la Monarquía nepalí tras sus 240 años de Historia.

De mi estancia en Nepal guardo numerosos recuerdos; Katmandú, las gigantescas montañas, el agua pura que bebía sin temor durante los trekkings por Pokhara (algo que agradecí tras pasarme dos meses en India bebiendo agua embotellada), el olor a vegetación frondosa y piedra húmeda, y sobre todo, la humildad y la sencillez de un pueblo fuerte, robusto y luchador, que no se resignaba ante una Monarquía que reinaba bajo la sombra del crimen, la duda y la ilegalidad.

Me encontraba en Varanasi cuando decidí viajar hasta Nepal desoyendo las recomendaciones de varios periódicos hindúes que a diario se hacían eco de las continuas revueltas llevadas a cabo por la guerrilla maoísta y su constante lucha contra una mornarquía a la que consideraba injusta y asesina.

Hoy todo ello es historia y la instauración de la ansiada República puede que sea el comienzo de una nueva era para el pueblo nepalí; una nueva era en la que reine la paz, el bienestar y la justicia y en la que espero que sus gobernantes dediquen cuerpo y alma a gobernar de la única forma que considero legítima, gobernar POR y PARA el Pueblo.


Publicado por el Jueves, 29 mayo, 2008
Categorías: Nepal, Noticias


Los comentarios están cerrados.

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa