Nadando a los pies del Everest

Google +TwitterFacebook

nadar Everest
Si a finales de mayo los primeros playeros del mediterráneo no se atreven ni a poner el pie en el agua, Lewis Gordon se ha atrevido a pegarse un buen chapuzón en el lago Pumori a 5,300 metros de altura.

El británico ha nadado un total de un kilómetro cruzando uno de los glaciares vecinos a la montaña del Everest.

Esta locura viene justificada por un noble motivo. La misión es concienciar al mundo sobre el impacto del calentamiento global. Con esta acción pretende abrir los ojos al mundo acerca del deshielo de los glaciares que afectan esta región del Himalaya donde se concentran las montañas más altas del mundo. No se trata de una cuestión únicamente paisajística. Los glaciares del Himalaya dan de beber agua a unos dos billones de personas del continente asiático y su deshielo puede tener graves consecuencias humanas.

everestLa temperatura del agua estaba a 2 grados sobre cero. De todas maneras, lo más complicado de esta hazaña es superar los peligros que entraman el mal de altura. Tuvo que nadar muy lentamente ya que el nadador sintió en muchas ocasiones la falta de oxígeno en sus pulmones.

No se trata de a primera hazaña de Lewis en aguas congeladas. Lo llaman el hombre oso polar y anteriormente ya había nadado en la Antártica cruzando el polo norte para alertar también sobre el deshielo que ocurre en la zona. ¿Le van a hacer caso?

Más información | BBC

Reserva tu viaje al mejor precio:

Lee:
Gurué y trekking al Monte Namuli de Mozambique (Parte 3)
Puntúa este artículo
, ,
Google + Twitter Facebook
Una respuesta
  1. Voyage au Guatemala 24 mayo 2010