MySkyStatus, dónde estás mientras vuelas

lufthansaSi la popularización de los vuelos a bajo coste ha supuesto que cada vez más gente viaje y lo haga más a menudo, el empuje de las redes sociales ha creado una casi necesidad de compartir tus ideas y pensamientos y de decirle a todo el mundo lo que estás haciendo en ese momento.

Uniendo esas dos tendencias, hay empresas como MyTrip que ofrecen en la red profesional LinkedIn un módulo gratuito para indicar si se tiene algún viaje pendiente, si se ha vuelto recientemente de alguno, o la cantidad de kilómetros recorridos por el usuario (MyTrip existe también como servicio de pago, para los que quieran recibir información sobre retrasos y similares en el móvil, por ejemplo).

Ahora Lufthansa da un paso más allá lanzando MySkyStatus, una sencilla herramienta on line gratuita, apta para Facebook y Twitter, que les indica a tus contactos o seguidores tu situación mientras estés a bordo de un avión, así como actualizaciones, cuando las haya, sobre la salida y llegada de tu vuelo.

myskystatus facebook

Tal y como lo que veís en la captura de pantalla, aparecería un texto como por ejemplo “José Ramón está volando ahora sobre Dublín, Irlanda (…)” en forma de vuestro estado en Facebook (esa parte donde cada vez que te conectas se te pregunta “¿Qué estás pensando ahora?”). En el caso de Tweeter, lo que verían vuestros seguidores es un “tweet” con la misma información, naturalmente con el límite de 140 caracteres.

Aparte de la compañía aérea germana que ha creado esta iniciativa, aparecen más de un millar de aerolíneas en el listado que se ofrece para indicar los detalles de tu vuelo, desde las más conocidas, como Iberia, Ryanair o British Airways hasta algunas que realmente uno no sabe situar bien en el mapa, como Air Caledonie o Zambian Airways.

Lee también:  Tu tarjeta de embarque en el móvil

Mi siguiente viaje en avión (dos vuelos, de hecho) será el 23 de Diciembre y espero que, al contrario que a mi amigo Marcos, Lufthansa sí que les diga a mis amigos en Facebook cuando estoy despegando de París o aterrizando en Asturias, ¡espero que sin retrasos!.

Lufthansa | MySkyStatus vía Marcis | Blog

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,