Museos gratis en París (o casi gratis)

sena-paris-atardecer

El Sena al atardecer

Si viajas a París y dispones de tiempo para realizar visitas secundarias puede que este listado de museos gratis o casi gratis en París te venga bien.

La mayoría pueden visitarse sin pagar entrada alguna mientras que otros son muy baratos permitiendo una visita rápida de una hora o poco más entre obras de arte, la historia de la moda o visitando la casa de algún famoso escritor o artista. Se trata de un conjunto de visitas gratis o tiradas de precio que os amenizarán una buena tarde por la capital francesa.

paris-hotel-ville

Hôtel de Ville en París

Hôtel de Ville

En el mismo ayuntamiento de París se realizan exhibiciones interesantes. Gracias a la situación céntrica del edificio nunca va mal pasarse por ahí y echarle una ojeada a lo que se mueve durante ese mismo día.

Asimismo, podréis realizar el interesante juego de descubrir quién se esconde tras las personalidades esculpidas en la fachada del edificio entre artistas, académicos y políticos de la historia de Francia o visitar el salón de baile que viene a ser una réplica del famoso salón de los Espejos de Versalles.

Localización
Place de l’Hôtel de Ville

Museo de Arte Moderno de París

Museo de Arte Moderno en París

Museo de Arte Moderno en París

El Museo de Arte Moderno de París ccupa una parte del palacio de Tokio y significa un complemento interesante para enriquecer tu dieta de arte contemporáneo por París. La entrada es gratis salvo en exposiciones especiales y en su interior cobija un enorme Matisse que te dejará con la boca abierta.

Desde las ventanas del mismo museo podrás gozar de una estupenda vista de la torre Eiffel.

Lee también:  Sonidos del pasado, instrumentos musicales tradicionales en una visita al Aula Museo Paco Díez en Valladolid
Localización
11 Avenida President Wilson
Sitio Oficial | Museo de Arte Moderno de París

La Maison de Balzac

Le maison Balzac

Le maison Balzac

Si eres un devoto de las novelas de Honoré de Balzac, autor de la Comedia Humana, te vendrá bien visitar su casa y disfrutar del estado impecable de su interior tal y como se levantaba en su época original. Encontrarás retratos, manuscritos del autor y una vasta biblioteca entre otras cosas.

La entrada es gratuita para las colecciones permanentes y sin guía.

Localización
47 Rue Raynouard
Sitio Oficial | Maison Balzac

Museé Palais Galliera

El museo de la moda parisina

El museo de la moda parisina

La historia de la moda en casi 100,000 piezas se despliega en este museo levantado en un edificio construido entre el siglo XVIII y XIX. De todas maneras, en este caso la entrada no es gratis y hay que soltar ocho euros por entrar.

Si te apasiona la moda y su historia, sin duda, el museo Galliera es el lugar ideal para entender cómo han evolucionado las vestimentas junto a las diferentes generaciones y capas sociales durante la historia. Y, sin lugar a dudas, París es el mejor escenario para ello.

Localización
10 Avenida Pierre 1er de Serbie
Sitio Oficial | Palais Galliera

Museé Carnavalet

Exposiciones en el Museé Carnavalet

Exposiciones en el Museé Carnavalet

Se encuentra en una de las casas más bonitas de Marais y en él podréis contemplar la historia de la ciudad de París a través de su arquitectura, pintura, escultura e incluso fotografía y pintura. La colección permanente es gratuita.

El museo está abierto de martes a domingo de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Localización
23 Rue de Sévigné
Sitio Oficial | Museé Carnavalet
Lee también:  La cultura de una tierra, Museo del Vino en Valladolid

Museé Bourdelle

Museo Bourdelle en París

Museo Bourdelle en París

En este museo encontrarás alrededor de 500 obras de Antonie Bourdelle entre pinturas y esculturas, uno de los destacados artistas de la Belle Epoque.

Actualmente el museo se encuentra en completa remodelación y debido a esos trabajos se encuentra cerrado al público. Se espera que las puertas vuelvan a abrir a partir de principios de 2015.

Localización
18 Rue Antoine Bourdelle
Sitio Oficial | Museé Bourdelle

Petit Palais

Petit Palais en París

Petit Palais en París

Es este precioso palacio encontraréis una colección permanente y gratuita especializado en colecciones medievales y del Renacimiento. También ofrece un interesante jardín donde pasear.

Como viene siendo habitual el museo sólo cierra los lunes y podréis visitarlo de forma gratuita en las exposiciones permanentes mientras que en las temporales se pide una entrada de ingreso.

Localización
Avenida Winston Churchill
Sitio Oficial | Petit Palais

Musée de la Vie Romantique

Museé de la Vie Romantique, (c) Wikimedia

Museé de la Vie Romantique, (c) Wikimedia

Este museo está dedicado a la época del Romanticismo y ofrece una impresionante colección de retratos de George Sand así como una elegante colección de mobiliario y joyería.

Ya que la entrada a la zona permanente es gratuita podéis dejaros unos euros en el Salon de Thé. Un lugar muy especial bajo las sombras de los árboles en un jardín bellamente decorado y acorde con el nombre del museo.

Localización
16 Rue Chaptal

La casa de Victor Hugo

El autor francés Victor Hugo

El autor francés Victor Hugo

Dale un vistazo a cómo vivía el famoso escritor parisino Victor Hugo en su misma casa. Podrás recapitular su existencia a través de cuadros, manuscritos en su propia casa y totalmente gratis.

Localización
6 Place des Vosges
Sitio Oficial | Maison Victor Hugo
Lee también:  ¿Locura o genialidad?: MIBA, el Museo de Ideas e Inventos de Barcelona (con vídeo)

Museé Zadkine

Museé Zadkine, París

Museé Zadkine, París

El museo Zadkine cuenta con una colección permanente y gratuita que contiene alrededor de 300 piezas del escultor ruso Ossip Zadkine.

Alrededor del jardín encontramos esculturas de lo más curiosas. El acceso al jardín como a las exposiciones permanentes es gratuito y abre todos los días excepto el lunes.

Localización

100 Rue d’Assas

Sitio Oficial | Museé Zadkine

Las Catacumbas de París

Cráneos en las Catacumbas de París

Cráneos en las Catacumbas de París

Coge la linterna y adéntrate a las catacumbas de París. Fueron creadas durante el 1810 para aliviar la saturación de huesos que vivían los cementerios durante la época. Los pasadizos son interminables. Eso sí, en este caso nos tocará pagar aunque no dejan de ser tres euros por una divertida experiencia que merece la pena.

Localización

Denfert-Rochereau

Sitio Oficial | Catacombs Paris

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
2 Comentarios
  1. Alquiler Cuba 4 noviembre 2014
  2. GUSTAVO MUNOZ 6 diciembre 2014

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *